El agresor, el día que pasó a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Audiencia Provincial de Palma ha fijado una fianza de 4.000 euros para salir de la cárcel al joven que mordió a un menor en el tren Palma-Marratxí el pasado mayo. El agresor ingresó en prisión a principios de junio después de declarar ante el juez de Instrucción número 2 de Palma, en Vía Alemania. El magistrado rechazó su puesta en libertad porque consideró que existe riesgo de fuga y que el agresor puede atentar contra la víctima de nuevo.

El detenido confesó que fue el autor de la agresión ocurrida en el vagón del tren después de que el menor le recriminara su actitud con su chica. El juez le imputa un delito de lesiones con alevosía y otro de malos tratos a su pareja.

Noticias relacionadas

El abogado del adolescente perjudicado no se opone a que el agresor, de 20 años, abandone la prisión siempre y cuando se adopten medidas para proteger su integridad.

El investigado carece de antecedentes penales y fue arrestado en su domicilio de Marratxí, donde convive con sus familiares, 10 días después de los hechos.