Incendio en la calle Andreu Feliu de Palma. | Aranza Mariscal/Clara Moragues Simó/Liria Esperanza Gómez Blanco/UH

TW
13

Cinco edificios de la calle Andreu Feliú de Palma fueron desalojados la mañana de este lunes por un incendio que se originó en un taller de reparación de electrodomésticos, ubicado en uno de ellos, y que tan sólo ha dejado un herido leve por inhalación de humo.

Los bomberos informaron de que el patio del taller acumulaba gran cantidad de restos de productos de electrodomésticos, entre cables, carcasas, aparatos, y pvc, que han producido un humo abundante, espeso y contaminante.

Por ello recomendaron a los vecinos del área que no salieran de sus domicilios porque el humo iba girando con el viento.

Hasta el lugar del incendio, en el número 8 de la calle Andreu Feliú, acudieron ocho unidades de Bomberos de Palma, dos vehículos de apoyo y otros dos de mando. En total, trabajaron unos 25 bomberos para sofocar el incendio.

Unos 200 metros cuadrados de terraza que había sobre el taller se han venido abajo después de que estructura colapsase. La acumulación de productos en el almacén del taller hizo que se generase una carga de calor intensa, lo que provocó que tanto las vigas originales como los refuerzos que les habían colocado se fundiesen.

Este edificio ha sido desalojado a la espera de que los técnicos puedan evaluar los daños y saber si es segura su ocupación, mientras que los otros 4 edificios evacuados se han podido volver a ocupar una vez pasado el peligro del incendio y el humo generado.