TW
7

Un alemán de 33 años que acababa de aterrizar en la Isla falleció al mediodía de este viernes tras meterse en el agua, en la Platja de Palma. La autopsia aclarará las circunstancias del fallecimiento.

La víctima había llegado a la Isla a las nueve de la mañana, con un grupo de trece amigos, para pasar unas vacaciones en s’Arenal. Al mediodía, cuando el grupo estaba nadando, descubrieron que su compañero flotaba en el agua y lo sacaron. Ya en la orilla acudieron los socorristas en su auxilio, pero el veraneante continuaba sin reaccionar. Dos ambulancias fueron enviadas a la Platja de Palma y a medida que pasaban los minutos y el joven seguía crítico sus amigos se iban poniendo más nerviosos, hasta el punto de que algunos de ellos empezó a molestar a los médicos.

Era un grupo muy numeroso, y se sospechaba que algunos iban bebidos, así que los sanitarios pidieron ayuda a la policía y hasta ese tramo de la playa se desplazaron diez dotaciones de la Jefatura palmesana y del cuartel de San Fernando.

Los agentes precintaron el punto donde los facultativos estaban trabajando e intentaron calmar a los amigos del turista alemán. Finalmente, tras más de una hora de técnicas de reanimación por parte de dos policías y dos médicos, sólo se pudo confirmar la muerte del joven.