TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, por una veintena de atracos cometidos en viviendas de Playas de Muro y del Puerto de Alcúdia.

La llamada «Operación Grone» comenzó el verano pasado, con la investigación a un ladrón que vigilaba las viviendas, esperaba hasta que los residentes abandonaban sus domicilios para salir a comer o ir a la playa y aprovechaba para forzar el acceso principal o alguna ventana y hacerse con el botín, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El objetivo de los robos era principalmente dinero en metálico y aparatos de telefonía y de electrónica.

Los agentes descubrieron la identidad del ladrón, lo sometieron a vigilancia y lo han detenido antes de que comenzara a cometer nuevos robos en residencias vacacionales de localidades de la zona norte de Mallorca durante esta temporada de verano.

Con la detención se han esclarecido también varios robos cometidos por la misma persona durante el verano de 2014, en esa misma zona.

Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de parte de los objetos sustraídos en los últimos robos, si bien la mayoría los había enviado a Marruecos para su venta.

A la espera de que el material intervenido por la Guardia Civil sea reconocido por sus legítimos propietarios, en su mayoría extranjeros, hasta el momento los agentes imputan al detenido una veintena de robos.

El detenido fue puesto a disposición judicial y el juez ya ha decretado su ingreso en prisión.