«Jamás haría daño a nadie»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El ahora juzgado es trasladado por los agentes el día del crimen.

El ahora juzgado es trasladado por los agentes el día del crimen.

Alejandro Sepúlveda

Marcos F.P., el acusado de asesinar a un joven de 22 años en su domicilio de Campos en 2014, ha dicho ante el jurado que el día de los hechos estaba borracho y drogado y solo recuerda que se peleó con la víctima porque pretendía robarle unas joyas. «Jamás haría daño a nadie», ha asegurado.

El acusado ha relatado ante el jurado que estaba pasando «un calvario» desde que conoció al joven, que desde el principio le trataba como «un objetivo» para sacarle todo el dinero y le había amenazado con hacerle daño a él y a su mujer.

Ha explicado que el joven le empezó a reclamar dinero cuando le robaron de su coche un macuto con un ordenador, un dron y varias cámaras que utilizaba para trabajar, y desde entonces le fue dando dinero en efectivo porque le dio pena lo ocurrido.

Aunque lo robado costaba unos 12.000 euros, «una vez pagados, se convirtieron en lo que le dio la gana», ha afirmado. Ha detallado que el joven le siguió chantajeando hasta obtener unos 35.000 euros.

Sobre el día del crimen, el acusado ha dicho que estaba colocado tras haber consumido alcohol y cocaína y solo recuerda «flashes» de que el joven le quitó varias joyas familiares.

«No recuerdo haber clavado el cuchillo», ha dicho el acusado, que ha detallado que comenzó una pelea cuando se dio cuenta de que le estaba robando. «Creo que lo que pasó es que logré arrebatarle el cuchillo». «Ojalá hubiera sido yo el muerto», ha dicho el acusado llorando ante el jurado.

El suceso que juzga desde hoy un jurado en la Audiencia de Palma ocurrió el 2 de mayo de 2014, cuando el acusado tenía 52 años y la víctima 22. Según ha explicado el fiscal al inicio de la vista oral, todo ocurrió en el domicilio del acusado, que golpeó al joven en la cabeza con una botella de cristal y, cuando estaba en el suelo, lo acuchilló hasta 9 veces.

Según el acusador público, no hay nada que justificara que el acusado golpeara y clavara un cuchillo a la víctima, por lo que le acusa de asesinato con alevosía y ensañamiento y pide que sea condenado a 25 años de prisión y a indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros.

El fiscal ha explicado al jurado que uno de los documentos que verán durante el juicio es un vídeo que muestra que antes del asesinato hubo una relación de carácter sexual entre el acusado y la víctima.

El letrado de los padres de la víctima, acusación particular, ha subrayado durante su intervención ante el jurado que el asesinato se produjo con alevosía porque el acusado apuñaló a la víctima primero en el pecho y luego hasta 9 veces por la espalda, sin opción para que pudiera defenderse, y además con ensañamiento, porque lo hizo con la voluntad de causarle el mayor daño posible.

El abogado del acusado, Bartomeu Salas, alega legítima defensa y asegura que el asesinato se produjo después de que la víctima chantajeara durante ocho meses a su defendido con vídeos de contenido sexual, y en medio de una pelea que empezó porque el joven le robó un reloj y joyas.

El defensor ha destacado que el acusado es una persona sin antecedentes penales, afectado por una depresión por la reciente muerte de su padre y que el día del asesinato tenía sus facultades mermadas por el consumo de antidepresivos, cocaína y alcohol. También ha destacado que nunca ha negado lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un montuirer
Hace más de 4 años

jajajaja, un carnisser que diu que mai ha agafat un ganivet! si ell mateix quan el van agafar va reconeixer que no li feia xantatge!! si ara ho diu per defensar-se!!! : La Guardia Civil registró posteriormente la vivienda de la víctima y allí descubrió un vídeo de carácter sexual en el que el imputado aseguraba que todos los hechos los hacía voluntariamente, que no era coaccionado y que quería al perjudicado y estaba enamorado de él. Los investigadores también hallaron la maleta con los efectos de fotografía que la víctima supuestamente había hecho creer al acusado que se los habían robado por su culpa y que por ello le solicitaba dinero continuamente

Valoración:-17menosmas

atomarporculo
Hace más de 4 años

madremia al final va a ser verdad mi ejemplo!!!! me refiero a que ningun asesino dice esa frase. que ningun asesino se pasa todo el juicio sollozando y llorando ya que tienen la sangre fria. los humanos tenemos fallos yo y cualquier persona hay fallos peqeños y otros mas grandes. se que el daño ya esta hecho se que no hay vuelta atras, ahora que juzguen el jurado popular. yo digo mi opinion sabiendo cosas que se dicen y cosas que no e intento hacer ver a los que dicen subnormalidades como las tuyas a que reflexionen en sus palabras porque eres un trozo de carne que no tiene ni sentimientos ni leches. y aunque lo matara y esta mal hecho vuelvo a repetir fue en defensa propia!!! l cuchillo lo llevaba el joven y ahora si quieres tambien discuteme eso. y te contestare con una simple pregunta quien lleva el arma el que va a robar o la victima?

Valoración:16menosmas

Pasabaporaqui
Hace más de 4 años

Dice que el muerto deberia ser el... y que tiene que decir???? Baja de la nube...

Valoración:-29menosmas

Pasabaporaqui
Hace más de 4 años

Puedes creer en quien quieras... o vender la nube... pero no hay vuelta atras... uno ya ha pagado con la vida...

Valoración:-25menosmas

atomarporculo
Hace más de 4 años

se que no lo voleria a hacer* por cierto pasabaporaqui me explicas que clase de asesino piensa cada dia que el muerto deberia ser el? yo si quieres te doy una pista EL NO ES NINGUN ASESINO Y ESA NOCHE EL NO ERA EL.

Valoración:24menosmas

Pasabaporaqui
Hace más de 4 años

Yo creo que sólo quieres ver una parte... un tio que mata otro con 10 cuchillazos 10!!!! es lo que es y digas lo que digas... se dice que cuando un hombre pega a otro pierde la razón que pudiera llevar... y en este caso mas que nunca... habia otras formas de terminar la historia... denunciandole por ejemplo!! ahora tu sigue con tu rollo de periodicos y sensacionalismos... la justicia decidira lo que crea justo...

Valoración:-29menosmas

A pasabaporaqui
Hace más de 4 años

Por supuesto que tiene que pagar por lo que ha hecho , en eso estamos todos deacuerdo. Pero ya te digo yo que no tienes ni la menor idea de ABSOLUTAMENTE NADA! NA - DA!!!!! Pero bueno, que sigo diciendo lo mismo , tú sigue leyendo los periódicos y las noticias y sigue llenando tu cerebro de mentiras sensacionalistas ,

Valoración:23menosmas

Pasabaporaqui
Hace más de 4 años

A lo mejor si tengo la menor idea quien sabe... Pero bueno vamos al grano: Una persona que mata a otra que es para ti? Un angel? para mi un asesino!! Si no estas en plenas facultades entonces se puede matar? Diria que no. pero tu pretendes o exculparlo o restarle importancia... Entonces que hacemos lo soltamos?

Valoración:-26menosmas

A pasabaporsqui
Hace más de 4 años

PORQUE HABLAS DE LO QUE NO TIENES NI LA MENOR IDEA? ACASO LE CONOCÍAS ? SABES TODA LA VERDAD? O SOLO TE GUÍAS POR LO QUE DICEN LAS NOTICIAS Y LOS PERIÓDICOS? eres un sensacionalista como todos los periódicos , que habla e inventa para dar morbo y llenar páginas de mentiras y más mentiras . En fin , TODOS SOYS IGUALES , unos hipócritas de M

Valoración:22menosmas

A pasabaporsqui
Hace más de 4 años

El no es un asesino en serie ni es un psicopata sabes ? Imagínate que vas pasado de rosca y te amenazan de matarte a ti y a tu familia, que te roban tus cosas , te extorsionan y miles de cosas más .. Pues es verdad que no está bien matar, pero el no estaba en sus facultades para pensar en si hacía bien o mal . El se arrepiente porque él no es así , pero bueno , seguid ladrando que es lo único que sabéis hacer

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2