Arde un autobús de la EMT en Illetes

| Illetes, Calvià |

Valorar:
preload
Incendio de un autobús en Illetes.

Incendio de un autobús en Illetes.

13-06-2016 | Jaime Moreda
Incendio de un autobús en Illetes.Incendio de un autobús en IlletesIncendio de un autobús en IlletesIncendio de un autobús en IlletesArde un autobús de la EMT en Illetes

Al filo del mediodía de este lunes un autobús de la EMT ha ardido en Illetes. El siniestro ha provocado una gran humareda y se ha podido escuchar una explosión. El vehículo ha sido desalojado de pasajeros antes de que el incendio fuera a más, una vez que se han detectado problemas.

Las imágenes que acompañan estas líneas están tomadas desde la playa. Vecinos y visitantes contemplan con sorpresa y curiosidad las labores de extinción.

Los problemas en el motor han provocado en un inicio una humareda blanca, que después ha cambiado de color, volviéndose negra, al tiempo que se ha dejado escuchar una explosión procedente del motor.

El conductor del vehículo siniestrado, que cubría la Línea 3, ha declarado que cuando estaba llegando a la parada de Cala Comtessa ha notado que le fallaba la dirección asistida, al tiempo que el piloto de una motocicleta que circulaba tras él le advertía de que salía fuego del autobús. El trabajador ha tenido tiempo de evacuar a las 4 ó 5 personas que en ese momento estaban a bordo, deteniéndose en la parada.

Incendio de un autobús de la EMT en Illetes

A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido heridos, solo daños materiales. Debido a su proximidad, el restaurante Es Parral se ha llevado la peor parte y ha ardido la fachada y el toldo. La propietaria, Mari Carmen Tena, ha mostrado su disgusto, teniendo en cuenta el inicio de la temporada turística.

Hasta el lugar de los hechos también se ha acercado el gerente de la EMT, Mateo Marcús, para interesarse por la situación.

La Policía Local investiga las causas del incendio, aunque todo parece indicar que se ha debido a un fallo técnico del autobús.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pisapedales
Hace más de 3 años

vamos alla: los mercedes los compro en regimen de renting creo. en epoca de la señora Cirer y tienen 16 años y siguen funcionando (a veces) la siguiente compra la hizo la señora Calvo y ha sido hace siete años y son los Citelis el motor es iveco y este es uno de los que se han quemado

Valoración:-2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

A PEP... cuando dije 16 años de antiguedad lo hice sin ver las fotos y verificar la matricula por lo que asumi que se trataba de uno de los primero CITARO... error de mi parte... pero los CITELIS... si bien son mecanica "mercedes"... son made in SPAIN... y el carrocero a veces no tiene los debidos cuidados de aislamiento termico y sonoro que puede tener y exigir "mercedes vehiculos" de forma integral... y por los "indicado" si el vehiculo "perdio la direccion" se puede asumir una falla hidraulica = rotura de manguito hidraulico que no necesariamente ha suministrado "mercedes"... UNA REALIDAD... pues que la ITV no asegura al 100 la integridad de un vehiculo... y que sea mas "nuevo" tampoco... solo el mantenimiento y cuidado del vehiculo asegura que no fallará ni producira accidentes... y ESO ES PROBLEMA DE LAS PERSONAS y no de las marcas ni de los años...

Valoración:1menosmas

Sistema contra incendios
Hace más de 3 años

Hay sistemas contra incendios para evitar esto,por que no se usan?

Valoración:-1menosmas

aina
Hace más de 3 años

Gracis Bastida

Valoración:menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

#Glopet: No no, si yo he leído a la perfección y cito textualmente lo que escribe Ildefonso Machuca; -“ mas o menos 16 años de servicio que debe de tener”... Si mi coche con la matrícula que puse tiene 6 años, es comprensible que el bus tenga esos 7, pero no más de 16 como dice él, pese a que ha rectificado... quien no ha leído bien eres tú... Por otro lado, decirle a I. Machuca, que Citaro es la marca del carrocero y por lo que se ve en las imágenes, el fuego se inició en el motor, el cual es Mercedes... a veces basta que una correa empiece a patinar para que se caliente más de lo normal por la fricción y se prenda fuego ayudada por los agentes inflamables del motor... el chófer dijo que fallaba la dirección asistida, por lo que fácilmente podría haber sido la correa de la bomba hidráulica.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

A estos la policía no los para,hay buses con una humareda exagerada,veanlo ,

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 3 años

aconsejo a hila que se pasee un dia entero por el carril bus, en bici o en moto.. justo detrás de los contaminabuses...y luego,, si sobrevive,, ya dirá que le ha parecido....

Valoración:-2menosmas

piripi
Hace más de 3 años

La pobre mujer del restaurante que sin hacer nada le han quemado la fachada, espero que el Ayuntamiento se lo pague

Valoración:14menosmas

M
Hace más de 3 años

Llokol: Supongo que habrá algún seguro que lo cubrirá.

Valoración:14menosmas

pedro lopez
Hace más de 3 años

El problema es de la empresa Asitsa filial de Alsa,que es la que gestiona el taller de la E.M.T ,el mantenimiento de los buses Iveco es muy caro ,y no les esta saliendo rentable y lo que hacen es inevrtir lo justo en ellos,haciendo malas reparaciones

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4