Agentes de la Policía Local de Palma durante la inspección a uno de los locales sancionados por incumplimiento de las ordenanzas.

TW
14

«Hasta aquí hemos llegado. Se acabó la impunidad en la Platja de Palma». Estas fueron las palabras que dirigió Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, a sus hombres antes de iniciar el primer gran operativo policial contra los clubes de alterne ubicados en s’Arenal.

Once de los doce prostíbulos inspeccionados fueron sancionados por incumplir diferentes ordenanzas municipales y otros por carecer de la documentación pertinente. El caso más clamoroso lo protagonizaron dos clubes de alterne con licencia de café teatro (obligado cierre antes de las dos de la madrugada) y que de manera habitual permanecía abierto al público en general hasta pasadas las cinco.

Durante todo el fin de semana, una treintena de agentes de la Policía Local adscritos a las unidades GAP (Grup d’Actuació Preventiva), Setur (refuerzo del verano) y Distrito Litoral, tomaron las principales calles de s’Arenal y se mostraron implacables contra los locales infractores.