GRA458. CALASPARRA (MURCIA), 10/06/2106.- Doscientas personas trabajan esta noche en la extinción de un incendio declarado poco antes de las cinco de la tarde en la sierra del Molino y zona de los Albares de Calasparra, al que se incorporaron dos helicópteros de Castilla-La Mancha, otro de Muchamiel (Alicante), los autonómicos de Alcantarilla, Zarcilla de Ramos y La Pila, así como un avión de Torrejón (Madrid). EFE/Marcial Guillén Doscientas personas trabajan en extinción de un incendio en Calasparra | Marcial Guill

TW
0

Ocho brigadas forestales, cinco helicópteros y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este sábado en las labores de extinción forestal, en el término municipal murciano de Calasparra, en el incendio declarado el viernes tarde en la sierra del Molino.

A las cinco de la madrugada se incorporaron las brigadas forestales de Zarcilla, Lorca, Totana, El Sabinar, Mazarrón, Alhama de Murcia, Yecla y Cartagena, cuatro helicópteros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otro de la brigada helitransportada de la Generalitat Valenciana, bomberos, voluntarios de Protección Civil y un pelotón de la UME.

A las 09:15 horas la Consejera de Presidencia María Dolores Pagan, visitó el lugar del incendio después de que a las 00:30 horas la dirección del Plan Informur de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia elevase la situación de alerta a nivel 2.

Está previsto que también se incorporen a las labores un aparato «Kamov», un avión anfibio y dos helicópteros de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

A las 00:30 horas se activó a la Unidad Militar de Emergencias procedente de Betera (Valencia), que envió dos secciones, una de las cuáles se incorporó a las labores de extinción a las 04:00 horas y la segunda efectuó el relevo a las 09:00 de la mañana, con lo que en total habrá un centenar de militares, que se sumen a las doscientas personas que la tarde del viernes trabajaron en la extinción.

El incendio ha comenzado en una zona agrícola, pasando posteriormente a zona de monte, ascendiendo por la ladera de forma rápida por la acción del viento en la zona.

La noche del viernes las llamas del incendio podían verse en localidades próximas como Cehegín, lo que despertó la curiosidad de varios vecinos.

Dirigentes políticos como el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Fernández; el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar acompañado del ex alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, o los candidatos del PP al Congreso Teodoro García y Francisco Bernabé, visitaron la zona.