El informador de la banda de paramilitares denuncia a su excuñado por amenazas

| | Palma |

Valorar:
preload
El informador de la banda, en segundo plano, sentado en el banquillo.

El informador de la banda, en segundo plano, sentado en el banquillo.

A. Sepúlveda

El día que se publicó en prensa la sentencia que condenaba al informador de la banda de paramilitares a 25 años de cárcel, su excuñado le envió un mensaje privado por Facebook que también publicó en su muro. Pedro Gabriel Bermúdez Puig, el informante, le denunció por amenazas y el juicio se celebrará el 14 de julio en Vía Alemania (Palma). El informador mantuvo una relación sentimental durante 14 años con la hija de un matrimonio que fue asaltado en sus dos viviendas, en Algaida y Llucmajor, entre 2011 y 2013.

La despedida del extenso mensaje que publicó su excuñado en Facebook ofendió a Bermúdez Puig: «Cuando te lleven a enfermería para recoger tu medicación para la depresión o porque te hayas articulado en un protocolo de suicidio (conociendo tu personalidad de cobarde no tengo ninguna duda), quiero que te fijes en una escultura grande construida en piedra seca. Está en la entrada de la enfermería y es un gran reloj de sol. Ese reloj marcará los más de 9.300 días interminables que te quedan de condena. Quiero que tengas muy presente que ese reloj lo hice yo con mis propias manos. Así que, cada vez que pases cerca, que serán muchas veces, no dejes de acordarte de mí y de mi familia, sobre todo de mi padre, al que apalizasteis, con las costillas rotas, esposado, humillado, sangrando y tirado en el suelo como un animal. Ese mismo hombre bueno que te abrió las puertas de su casa, que confió en ti su más preciado tesoro, su hija, y durante 14 años te trató como a un hijo más. ¡Recuérdalo, imbécil! Cada vez que veas ese reloj no olvides que marca los más de 9.300 días que faltan para que tú y yo nos encontremos de nuevo».

En la sentencia, el tribunal de la Audiencia da por probado, con «completa seguridad», que el informador intervino en hasta seis golpes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hhghfjg
Hace más de 4 años

Y con esta carta han admitido a trámite la demanda? Para flipar .... De todos modos no tiene nada que pelar !!!

Valoración:menosmas

Petardo
Hace más de 4 años

Que el de la banda se atienda a las consecuencias. Mucho será que a la salida el excuñado no lo espere y se lo haga pagar hasta el final....

Valoración:7menosmas

TNK
Hace más de 4 años

No veo ningún tipo de amenaza... Bastante educación ha tenido aún. No creo que yo le mandara un mensaje tan educado... Vaya pérdida de tiempo con la denuncia... Ahora va de víctima???? Y que es de la protección de gente mayor que las atracan de esta manera? Así se condenan a los agresores? No se puede estar seguro en este país ya. A los policías no se les respeta y a los delincuentes encima los protegen... Fatal!

Valoración:31menosmas

Natalia
Hace más de 4 años

Y dnd están las amenazas?

Valoración:27menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

No veo la amenaza por ningún lado y no creo que la vea el juez.

Lo que sí veo es a alguien contando sus sentimientos y a quien se debería alabar su paciencia y saber estar en esta situación. No se si yo me controlaria tanto.

Valoración:29menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Dos años más por denunciar y hacer perder el tiempo por esta tontería.

Valoración:23menosmas

Caridad Delgado López
Hace más de 4 años

Es una injustia que casi maten a tu padre y encima después de la sentencia no puedas dar tu opinión creo que las órdenes le alejamiento se tendrían que dar para de verdad nunca a los agresores ánimo winrich esperemos que se haga justicia

Valoración:21menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Sr informador decir que dentro de 9300 se verán de nuevo no es una amenaza, es un recordatorio.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1