Sandra Espeja, Catalina Maria Canals y Paola van Gent, escuchando las explicaciones de los bomberos que han intervenido en la extinción del incendio de la planta de Tirme | Consell de Mallorca

TW
4

Un incendio, que se ha producido este jueves en la planta de compostaje de Tirme, en Bunyola, ha obligado al desalojo y atención médica del personal de la misma, sin que se hayan registrado daños personales.

Según informa en un comunicado el Consell de Mallorca, 21 bomberos de los parques de Calvià, Sóller e Inca, y una dotación de de Palma, han participado en las tareas de extinción del incendio, que se ha conseguido hacia las 12.30 horas de este jueves.

El incendio, del que se ha dado aviso a las 10.15 horas, ha afectado al túnel de la planta de compostaje y ha supuesto la activación del plan de autoprotección de Tirme, que ha abierto una investigación para valorar los daños y averiguar sus causas.

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, y la de Emergencias, Paola van Gent, se han desplazado a las instalaciones de Tirme.