Una avioneta del Ibanat realiza una descarga de agua sobre la zona en llamas. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado sobre las 19.50 horas el incendio forestal que se ha declarado en torno a las 16.30 horas en la zona de Son Net, en Puigpunyent y que ha afecta, según una estimación inicial, entre unas 8 y 10 hectáreas de pinar.

Ya ha sido declarado de nivel 0, después de que al principio fuera considerado de nivel 1 por su proximidad a zonas habitadas.

Tres helicópteros, dos aviones con base en Mallorca y otro procedente de Ibiza han trabajado en las labores de extinción, con un total de unas 30 personas colaborando entre agentes de Medio Ambiente (AMA) y personal del Ibanat con varios vehículos terrestres, así como dotaciones de los parques de Sòller, Calvià y Llucmajor de los Bomberos de Mallorca.

Noticias relacionadas

A las 19.30 horas el fuego se estabilizó, aunque por la noche continuaron las labores de extinción y un retén se ha quedado de guardia y se espera que darlo por controlado.

El fuego ha tenido un único punto de inicio. Cuatro casas fueron desalojadas como medida preventiva. El alcalde de la localidad les gestionó alojamiento alternativo.

La reserva del Galatzó activó el protocolo de autoprotección y 28 personas, entre ellas varios niños y trabajadores, fueron desalojadas.