Un centenar de personas exige en Santa Maria el cese de envenenamientos de perros

| | Santa Maria |

Valorar:
preload
Un centenar de personas, entre los que se encontraba el alcade y regidores del Ajuntament, se concentraron para denunciar los envenenamientos de los animales.

Un centenar de personas, entre los que se encontraba el alcade y regidores del Ajuntament, se concentraron para denunciar los envenenamientos de los animales.

05-06-2016 | T. Ayuga

Algo más de un centenar de vecinos del municipio de Santa Maria del Camí se concentraron el domingo para exigir el cese de envenenamientos masivos de perros y gatos en el municipio.

La pesadilla comenzó el pasado 31 de agosto de 2015. Trui, un perro de la raza 'peludito' que apareció envenenado. El 16 de diciembre de 2015 le tocó a Livi, un pequeño ratero. El 19 de mayo de 2016, César, un Golden Retriever ingirió el veneno pero la rápida actuación de los veterinarios le salvó la vida. La lista sigue con Gorka y así sucesivamente.

Laura de Juan, portavoz de la organización convocante, afirmó: «Llevamos varios meses detectando casos de envenenamientos, pero últimamente se han incrementado considerablemente. Sospechamos de quién puede ser el autor pero al no tener pruebas preferimos que sea la Guardia Civil quienes investiguen los hechos».

El pasado martes, los vecinos del municipio, localizaron siete trozos de sobrassada con veneno dentro. Los lugares donde actúa el supuesto envenenador son la calle Balanguera y el Parc de Can Orell. Por su parte, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Greta
Hace más de 3 años

No entiendo porque avisan para que el asesino escape. ¿por qué no le tienden una trampa y le dan caza? Si esta gente fuera más lista, podrían dar un escarmiento ejemplar y conseguir que esta basura de "seres humanos" tuvieran por lo menos miedo ya que no tienen vergüenza. Son asesinos que de momento no matan personas porque matar animales es gratis.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 3 años

No me gustan los perros ni tampoco la gente que tiene perro, se lo han ganado a pulso desde luego pero tampoco estoy de acuerdo en que se les envenene, al final la culpa es lo mismos de siempre: los maleducados que los tienen y nos hacen sufrirlos a los demás.

Valoración:-5menosmas

Tu perro Tu mierda. RECÓGELA
Hace más de 3 años

para el de abajo-en paises EUROPEOS me refiero a europa-donde los animales tienen ayuda y leyes .Los dueños pagan impuestos por tendencia de perros claro que esta forma de pensar es muy avanzada para ti ya que este sistema de bienestar social es 50 años mas avanzado que el nuestro,lee un poco mas burro y atrasado-sobre el perro-los primeros perros fueron domesticados en Europa por cazadores recolectores hace entre 18.800 y 32.100 años y fueron lobos-lo que domesticaron despues el hombre fue creando razas diferentes a su propio bienestar y caza-todos las razas de perros han sufrido mutaciones geneticas----->>>solo 18.000 AÑOS pedazo de BURRO.

Valoración:1menosmas

@pagad impuestos
Hace más de 3 años

Que barbaridades dices!!!!.Aqui si respetamos a los que no quieren perros,los que no respetan son los que no los quieren...que por esto se creen que pueden hacerles daño.El perro es una creacion del hombre?Pero tu piensas antes de escribir.??.Leer todas esas burradas,las tuyas y las de algunos otros,me llevan a la conclusion que esa animadversion a los animales.....no es de personas.

Valoración:0menosmas

PAGAD IMPUESTOS
Hace más de 3 años

para viva lo perros,un perro es una creacon del hombre no fruto de la naturaleza,lee mas.tu tambien contaminas con tus colillas y tu vomotos y los del perro + cagadas y meadas.un perro contamina mas que un coche,un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas.En cambio, un vehículo de tipo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro.pAGAD IMPUESTOS-por tener perros y punto asi no me costara tanto las meadas y cagadas de TU PERRO-y respeta a las personas que no queren perros-quieres perros?PAGA IMPUESTOS POR EL-

Valoración:-2menosmas

JUDGE DREED
Hace más de 3 años

Lo que el gobierno tendría que hacer como lo hacen en Europa ,quieres un perro ?paga impuestos anuales por tenerlo, mas seguro, es la ley, ademas de sus vacunas correspondientes y veríais como se acabarían tantas discusiones que hay por aqui y habría mas control para todos y menos desalmados.

Valoración:-1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

He tenido que pasar por un vecino con perro que se pasaba toda la noche ladrando (el perro). En estos casos, se te ocurren un montón de ideas asesinas, que el sentido común te hace descartar. Pero envenenar a todo perro viviente que vaya por la calle es, sin duda, obra de un individuo con un serio problema mental y posiblemente con bastante mal fondo. No puede ser una buena persona.

Valoración:5menosmas

XiScOdS
Hace más de 3 años

Leo comentarios como el del valiente "batman", que ni siquiera se atreven a poner su nombre de pila porque son cobardes o trolls sin vida y alucino... ¿Qué clase de enfermos tenemos sueltos? "MAS AYUDA EL PUEBLO", tu demagogia no sólo es insufrible, sino que tus afirmaciones médicas no se sostienen, tratas de infundir miedo en base a afirmaciones estúpidas basadas en supersticiones. Dejad a los perros en paz, no tienen la culpa. No son ellos el problema, sois vosotros, vuestra intolerancia, y falta de saber estar. No podéis hablar de convivencia si no sabéis convivir. ¿Que los dueños deben recoger las cacas de sus perros? SÍ. ¿Que vosotros tenéis que aprender a convivir? TAMBIÉN.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Si este ingenio para hacer daño se empleara para hacer algo por los demás estaríamos en un mundo perfecto, porque la gente que pierde su tiempo como en este caso incluso dinero para comprar sobrasada y veneno lo utilizara para ayudar sería todo muy distinto. Es que este es un gesto más de la mala idea de algunos y que fastidian la vida a muchos y sin descartar a nadie.

Valoración:3menosmas

Viva los perros
Hace más de 3 años

Respuesta para "Mas ayuda el pueblo", y a todos aquellos anti-perros. Más ensuciáis vosotros con vuestras colillas, papeles de galletas, escupitajos, vomitados, etc. Y sobretodo con vuestra amargura, negativismo, quejas sinsentido, etc. La culpa de las heces en el suelo es de los HUMANOS. Los perros solo son un regalo de la vida y de la naturaleza, y llevan miles de años conviviendo con el ser humano. "Mas ayuda el pueblo", tú no cagas? No generas basura, ni peste? Te aconsejo que adoptes un perro y que te enseñe lo que es el amor, respeto, inocencia, compañía y amistad. Eso sí, si le vas a maltratar mejor déjalo en la perrera, porque con el asco que les tienes a los perros lo mejor es que sigas amargado tú solo/a. A "Batman", los ladridos también puede ser culpa de los humanos que no educan bien a los perros, pero te recuerdo que tú también gritas, pones la tv y la música alta, y tocas el claxon de tu coche. Vais de humanos, pero sois inhumanos y antinaturales.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3