TW
6

La fiscalía solicita 9 años de prisión para un hombre de 37 años que será juzgado la próxima semana por la Audiencia de Palma acusado de defraudar 117.000 euros a una treintena de personas mediante la venta de billetes de avión y estancias de hotel inexistentes.

La sección primera de la Audiencia de Palma tiene previsto juzgar al presunto estafador desde el lunes 6 al miércoles 9 de junio por los delitos continuados de estafa, falsedad y apropiación indebida.

La Fiscalía incluye en su cálculo de la cantidad defraudada los pagos que muchas de las víctimas de D.Ch.A. tuvieron que realizar para abonar los viajes que creían que habían pagado, ya que en ocasiones la estafa consistió en que el supuesto agente de viajes solo compró la ida de los trayectos encargados, lo que obligaba a sus clientes a adquirir billetes de vuelta por su cuenta.

Según el relato de la acusación pública, el encausado había trabajado junto a la que entonces era su esposa en una agencia de viajes que cerró en marzo de 2012 y posteriormente estuvo empleado como comercial en otra empresa del ramo hasta enero de 2013.

Durante ese periodo se apropio de dinero que le abonaban sus clientes mediante la práctica de cobrar pero no emitir billetes de vuelos, en la mayoría de los casos para viajes entre Palma y capitales sudamericanas, o comprar solo la ida y dejar a sus clientes sin vuelta.

Después de esa etapa, ya sin trabajar en ninguna agencia pero haciendo creer a sus clientes que aún estaba en el negocio, presuntamente realizó numerosas estafas similares, que en algunos casos dejaron sin viaje de novios a parejas, obligaron a anular bautizos y frustraron vacaciones familiares como viajes a Eurodisney.

Estas prácticas se prolongaron hasta mediados de 2014 y solo en algún caso los perjudicados consiguieron que el procesado les devolviera su dinero, aunque la mayoría quedaron sin viajar o tuvieron que asumir elevados sobrecostes para hacerlo.

La Fiscalía solicita para el acusado, que estuvo privado de libertad cuatro meses por los presuntos delitos, 3 años de prisión por cada uno de los cargos que le atribuye.