Encuentran vivo al niño que abandonaron sus padres como castigo en un bosque

| Japón |

Valorar:
preload
A la izquierda, imagen de archivo del niño. A la derecha, los servicios de emergencias atienden al menor tras ser localizado.

A la izquierda, imagen de archivo del niño. A la derecha, los servicios de emergencias atienden al menor tras ser localizado.

03-06-2016InforEmergencias (Twitter)

Las autoridades encontraron este jueves con vida al niño que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces.

El menor, de siete años de edad, fue hallado a cinco kilómetros de la localidad de Nanae, donde sus padres le habían visto por última vez hace seis días, y se había refugiado en un hangar militar en el que fue localizado a las 7:50 hora local (22:32 GMT), informó la agencia Kyodo.

Pese al amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron casi doscientas personas, además de perros, caballos y un helicóptero, el niño fue encontrado por casualidad por miembros del Ejército que realizaban maniobras en el área, que había sido revisada el pasado lunes.

El menor se había resguardado desde el sábado por la noche en el refugio, que es usado habitualmente por los militares para cobijarse de la lluvia.

Precisamente, la lluvia registrada provocó que estos efectivos del Ejército se desplazasen hasta el hangar y hallaran al niño, que fue trasladado en helicóptero al hospital de Hakodate, donde se ha reunido con su familia.

Durante los seis días el niño pudo beber agua y descansar en un colchón en el hangar, donde no había comida. Miembros de las Fuerzas de Autodefensa le dieron un poco de arroz tras hallarle y señalaron que se encontraba «hambriento», según detalló la agencia Kyodo.

Los médicos que le atendieron explicaron que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, aunque presenta signos leves de hipotermia y deshidratación así como algunos arañazos en las piernas y manos.

El menor explicó a la Policía que se refugió en esta zona de ejercicios militares el pasado sábado por la noche tras deambular solo por el bosque una vez que sus padres le hicieron bajar del coche en el que viajaban.

Disculpas

El padre del menor compareció ante los medios visiblemente emocionado y se disculpó públicamente por haber sido demasiado duro con Yamato, de siete años, y por «causar problemas a tanta gente».

Además, reconoció que su comportamiento con su hijo fue «excesivo», algo que también explicó al niño tras reunirse con él en el hospital: «Le he dicho que siento haberle causado tanto dolor», explicó.

Unos doscientos efectivos de la Policía y los bomberos participaron en las tareas de búsqueda del menor desde el sábado en la zona, en la que habitan osos y donde las temperaturas mínimas se situaban en siete grados centígrados.

Según el relato de los padres, obligaron al niño a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento y le dejaron solo en una carretera a los pies del monte Komagatake.

Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Los progenitores, que esperaron dos horas desde la desaparición de Yamato hasta alertar a las autoridades, denunciaron los hechos el pasado sábado por la tarde y en un primer momento mantuvieron que se perdió mientras recogían vegetales en el bosque.

Posteriormente reconocieron haber abandonado al menor como castigo por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a otros coches y viandantes durante el día que la familia pasó en el campo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A la suerte
Hace más de 3 años

No sabes de lo que hablas. Aquí en España se busca y rebusca.

Valoración:4menosmas

La suerte de ser nipón
Hace más de 3 años

También hay que añadir que las fuerzas de seguridad japonesas no han escatimado tiempo ni esfuerzo y que incluso se ha movilizado al ejército. En España, buscan dos o tres días y al ejército ningún ministro no lo moviliza a menos que fuera alguien de la Familia Real o un hijo de un político. En definitiva, que si huboera sido español, el crito hubiera muerto de habre dentro del búnquer, así que nños españoles, cuidado con perderos, porque aquí no os buscarán més de tres días y sólo la Guadia Civil y los voluntarios que se sumen altruistamente.

Valoración:-1menosmas

Preu per preu
Hace más de 3 años

És que hi ha pares que o se passen o no arriben. Seria bo que hi trobassin tots un "terme mig". I a més, sempre s'ha sabut que no s'ha d'amenaçar els al·lots amb coses que no podràs complir. La llàstima és que en aquest cas, sí que ho compliren. "Bé està el que bé acaba". No sé a Japó què diu la llei de protecció dels menors, si és que en tenen, però imagín que per aquí, els en cauria una de bona.

Valoración:12menosmas

Pepi
Hace más de 3 años

Me alegro de que encontrasen al niño sano y salvo ahora que el trauma de por vida que le han provocado los descerebrados de esos que se hacen llamar padres no se lo va a quitar nadie.Una cosa es intentar dar una lección a un hijo y otra es lo que han hecho.Yo les quitaba el niño, atentaron directamente contra su seguridad y por consiguiente su vida.Mucha suerte tienen de que siga vivo para que pueda odiarles toda su vida.Semejante desprecio y frialdad ante la vida de un hijo no lo había visto nunca.

Valoración:14menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

A pesar de todo, bien está lo que bien acaba. Espero que hayan aprendido todos.

Valoración:18menosmas

c
Hace más de 3 años

"zumbaos" es poco.....

Valoración:13menosmas

Mamen
Hace más de 3 años

Un castigo al niño por su mal comportamiento?. Y el castigo a los padres por abandonar al niño, quienes se lo dan?; Nadie. Buena notícia la de encontrar al niño vivo; pero eso pasa en España, y esos padres van directos a la cárcel o les quitan la patria potestad del niño. Se nota que en esos países, a este tipo de abusos en menores, estan más que acostumbrados. Y no soy una radical, pero a los niños se les debe de criar desde la educación, el respeto y la atención, muuucha dedicación y no hacer esas salvajadas.

Valoración:23menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

This is a survivor, no el capullo de Bear Grylls.

Valoración:9menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Me parece una salvajada. Aquí el problema, es que educar a un hijo cuesta mucha dedicación, tiempo, cariño y paciencia, hoy en día los padres no están dispuestos a semejante esfuerzo, pues muy fácil, no tengan hijos, un hijo es para toda la vida. Esa cabeza está para algo.

Valoración:24menosmas

Abuela
Hace más de 3 años

Es una gran noticia para comenzar el día. Había seguido la noticia u me alegra muchísimo.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1