Martí Taura y Juan Cifre, el día del juicio celebrado en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

En el juicio confesó la autoría de la muerte de Llorenç Colom en su domicilio de Pollença. «Maté al hombre con este hacha yo solo», dijo Juan Cifre, que exculpó al coprocesado Martí Taura. Un tribunal de la Audiencia de Palma le ha impuesto 21 años de cárcel por asesinar y robar al anciano, de 84 años de edad.

El letrado de Juan Cifre sostuvo en el juicio que los hechos que cometió el acusado, la noche del 13 de enero de 2014, son constitutivos de un delito de homicidio y no de asesinato. El tribunal considera que las circunstancias en que se produjo «impiden calificar los hechos como solicita la defensa (..) al concurrir la agravante de la alevosía, (...) que alude a aquellos supuestos en los que se priva a la víctima de toda posibilidad de defensa, asegurando el resultado minimizando el riesgo para el autor».

Noticias relacionadas

El tribunal está convencido de que « la naturaleza sorpresiva del ataque efectuado por el procesado anuló totalmente las posibilidades de defensa de la víctima».

El fallecido recibió varios hachazos en la cabeza cuando intentaba acceder a la entrada de su domicilio por la puerta que comunica con el salón.