El juez absuelve a dos policías locales de Palma acusados de robar un móvil

| | Palma |

Valorar:
preload
El policía Miguel Jiménez con su sentencia de absolución.

El policía Miguel Jiménez con su sentencia de absolución.

01-06-2016 | Julio Bastida

Miguel Jiménez y Joan Francesc Ferretjam son dos policías que fueron acusados injustamente de un delito que jamás cometieron.

José Castro, magistrado del juzgado de Instrucción número 3, hace unos días, dictó un fallo de absolución de los dos policías y declaró las costas judiciales de oficio. La historia se remonta al pasado año 2013 cuando un ciudadano durante un control policial -integrado por más de siete agentes- les denunció por haberse quedado un teléfono móvil de su propiedad. Cumpliendo el protocolo establecido en estos casos se procedió a la imputación de los dos funcionarios a la espera de esclarecer los hechos.

«Hemos vivido una auténtica pesadilla. Se nos acusó de un delito que no habíamos cometido y saltándose la presunción de inocencia el Ajuntament de Palma -con Mateo Isern (PP) como alcalde y Antonio Vera de Intendente- nos aplicó unas medidas cautelares desproporcionadas. Me quitaron el arma y la defensa, me castigaron enviándome a la emisora y perdí mi plaza como integrante de la USEI , con las correspondientes pérdidas de dinero que ello me generó. Además, he tenido que aguantar durante tres años que mis propios compañeros me llamaran el ‘Iphone man’ o se dudara de mi honorabilidad. Tuve que recibir asistencia médica y marcharme a otro municipio a trabajar. ¿Ahora qué hacemos?¿Quién limpia nuestra imagen?», añade Miguel Jiménez, uno de los agentes absueltos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace más de 3 años

Juan de Campa, puede ser que haya algún policía chorizo, corrupto, etc., pero también hay mucho ciudadano con mala leche, chorizo, etc. Se podría dar el caso de denunciar en falso para perjudicar. El móvil lo pudo perder esa persona en otro momento. Afortunadamente no basta una denuncia para condenar a alguien. Enhorabuena a esos policías por la absolución, y si consideran que su detención fue temeraria que vayan contra los responsables.

Valoración:0menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

que se absuelva a alguien quiere decir que no hay suficientes pruebas para condenar, ello quiere decir que si el movil desapareció... alguien lo tuvo que sustraer... muchos absueltos por defectos de forma, falsos testimonios, falta de diligencia judicial o policial... igualmente decir.. que por una mera denuncia de X, no es suficiente como para separar a nadie de su servicio, lo que tiene que hacer X, es demostrar no solo denunciar y que se produzca el daño sin más...

Valoración:3menosmas

A Pep
Hace más de 3 años

Y al resto de defensores y críticos de los jueces. Estos los han absuelto porque ha prescrito no porque no lo hayan hecho. Ahora seguir con el rollo de Coslada. No hablais ahora ni opinais del tema eh

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 3 años

Un saludo a los dos maderos que los detuvieron, les hicieron pasar la noche en calabozos y los trataron como a vulgares delincuentes, una cagada mas. Los superprofesionales también se equivocan. Y esperen al caso de la PL, hay informes técnicos de estos inspectores jovencitos que se creen comer el mundo que dan risa, y veremos como se han producido las declaraciones, podemos reír mucho. Como apunte el caso Coslada, 23 locales detenidos y actualmente solo 6 imputados. Y 4 imputados mas, 4 maderos por coacciones a los testigos durante las declaraciones, vaya vaya con estos superprofesionales recién salidos de la academia. Un saludo

Valoración:31menosmas

de rositas para todos
Hace más de 3 años

Para Quasimodo, que pregunta si el denunciante se ira de rositas. Se ira de las mismas rositas que se van los agentes de la ley que denuncian al ciudadano y luego el juez lo absuelve. Los agentes que han hecho del cuartel un "cartel" mafioso, debieran contar con un historial a ver cuantas veces denuncian falsa y arbitrariamenteal ciudadano que les paga.

Valoración:-24menosmas

Toni
Hace más de 3 años

¿Para que queremos jueces si ya disponemos de un amplio sector de la sociedad que juzga y condena solo con haber leído una noticia?.

Ánimo compañeros, todos los que os han criticado se vana a tener que tragar sus palabras, no es consuelo para lo que habéis pasado pero por fin podéis estar tranquilos.

Valoración:50menosmas

Anda ya
Hace más de 3 años

Na haber robado el mol, encima que le absuelven por ser política se queja, vaya tela

Valoración:-33menosmas

Para Yo
Hace más de 3 años

Tu amigo quién era el Neng de Castefa?

Valoración:-16menosmas

A la Española
Hace más de 3 años

CIENTOS de casos peores archiban cada año en los juzgados, da igual las pruebas y los testigos.Si son funcionarios ya se sabe como acaba mas que comprobado. Que no digo que sea el caso,pero como siempre funcionan igual no me estrañaria un pelo.

Valoración:-28menosmas

tomillo
Hace más de 3 años

Miguel el tiempo todo lo borra se fuerte por que al final cada uno se queda con quien es Animo saludos

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2