Juzgan a un hombre por maltratar a su burro en una finca de Costitx

| | Palma |

Valorar:
preload
El arnés presionaba la parte superior del hocico del asno.

El arnés presionaba la parte superior del hocico del asno.

Una denuncia anónima advirtió al equipo del Seprona de la Guardia Civil de las condiciones en las que se encontraban los dos burros en una finca de Costitx. Era septiembre del año 2014. Uno de los animales estaba atado al suelo con una cuerda, a pleno sol, sufría heridas profundas en el hocico a consecuencia de la presión del arnés y en la parte superior del rabo. El dueño de los asnos comentó este miércoles en el juicio celebrado en Palma que nunca tuvo intención de causar daño al animal.

En vez de llamar al veterinario, el hombre optó por aplicarle aceite de oliva. Justificó que los animales estaban atados porque la finca «está sin vallar». El acusado dijo que cambia a los animales de parcela a diario. «El arnés no lo llevaba estrecho, estaba perfectamente colocado y los burros no pasaban todo el día al sol, los iba cambiando de sitio».

Un sargento del Seprona vio a los dos asnos en el mismo lugar, expuestos al sol, los dos días que acudió a la finca. Una veterinaria que atendió al burro dijo que presentaba «un estado de dejadez» y aseguró que la cabezada la tenía metida en el tabique nasal, donde presentaba una infección. En la parte superior se había producido una deformación por el arnés.

El propietario de los asnos se enfrenta a una petición de seis meses de cárcel por maltrato animal y al pago de la factura de la cura del burro, que asciende a 412 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miriam
Hace más de 2 años

Carcel, carcel hasta que pueda reinsertarse en sociedad. Y si no es posible su reinserción allí está mejor. Y si alguien quiere copiar esos comportamientos tan violentos, cobardes, depravados, ..que sepa a qué se expone. Pero a ver si los encargados d legislar contemplan los asuntos con nuevas perspectivas y otros valores. Quien maltrata a un animal, maltrata su entorno (familia,etc) carcel , mucha mucha carcel para estos cobardes.

Valoración:menosmas

Dr. Juez
Hace más de 4 años

Como máximo 6 meses de cárcel! Debe de estar acojonado en su casa sin salir con una condena tan dura (si le cae al final). Lo peor es que todavía tendrá el burro! El Ojo por ojo siempre ha funcionado mejor... Desarrollará la empatía en cuestión de horas.

Valoración:3menosmas

.
Hace más de 4 años

Debería abrirse un registro de custodia de animales, y en caso de maltrato darlos a otras personas. No hay ningún animal más agradecido que un burro, que da mucho servicio por muy poco cuidado.

Valoración:5menosmas

Salvem Ses Someres
Hace más de 4 años

Salvem Ses Someres!!

Valoración:7menosmas

Loli
Hace más de 4 años

Pero esta persona se cree que los letrados y el juez esta en su mismo nivel intelectual?? ja, ja, ¿de verdad se cree que alguien va a comprar sus mentiras? "no quiera hacer daño al animal, no sabia, le cambiaba de sitio bla bla bla.." Es un insulto a nuestra inteligencia y aparte de maltrato animal tenia que caerle otra condena mas por mentir descaradamente en un juzgado.

Valoración:11menosmas

Para david
Hace más de 4 años

Aunque no te guste, "La familia de Pascual Duarte" es un retrato de la españa rural de finales de siglo XIX y principios del XX. A mi tampoco me gusta, pero así eran las cosas y así funcionaba la gente. Y para mi que hemos evolucionado muy poquito desde entonces hasta ahora, tanto en el trato hacia los animales, como en educacion.

Valoración:15menosmas

Qui maltracta animals, maltracta persones
Hace más de 4 años

Que posin una foto d' aquest maltractador, enlloc d'una de la víctima.

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Lo mas importante :Que le quiten los animales al burro

Valoración:40menosmas

El Arquero
Hace más de 4 años

¿Quien tiene a los burros ahora? ¿Se los han devuelto?

Valoración:15menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Esta persona es un peligro para la sociedad, prisión preventiva y embargo de todos sus bienes para cubrir la indemnización que hay que pagar al burro. ¡Burros los que aprobaron esta ley tan ridícula!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2