La mujer asesinada acudió al cuartel de la Guardia Civil cuatro horas antes del crimen

| | Port de Pollença |

Valorar:
preload
Este martes se llevó a cabo una manifestación de repulsa del crimen en el Passeig des Born, a la que acudieron numerosos políticos.

Este martes se llevó a cabo una manifestación de repulsa del crimen en el Passeig des Born, a la que acudieron numerosos políticos.

31-05-2016A. Sepúlveda
La mujer asesinada acudió al cuartel de la Guardia Civil cuatro horas antes del crimenIoan Ciotan

Sólo cuatro horas antes del crimen del Port de Pollença, Lucia Patrascu acudió al cuartel de la Guardia Civil porque quería denunciar a su esposo por malos tratos, aunque finalmente no lo hizo. La Comandancia de Palma ha abierto una investigación interna para aclarar si el protocolo habitual en estos casos de violencia de género se llevó a cabo de forma correcta.

Desde la Comandancia palmesana se quiere confirmar que la actuación de la Benemérita de Pollença fue correcta y está previsto que le tomen declaración al comandante de puesto y a los agentes que se encontraban en el cuartel cuando Lucía Patrascu acudió, a eso de las seis de la mañana. En cualquier caso, las fuentes policiales consultadas han insistido en que «si no se ha actuado de forma profesional se depurarán responsabilidades. Lo que podemos garantizar es que no habrá corporativismo». El asunto está judicializado y una jueza de Inca será la encargada de valorar la actuación benemérita el día de los hechos.

Otro dato que ha trascendido es que fue un crimen en directo. Varias decenas de vecinos o viandantes presenciaron parcialmente la pelea inicial, dentro de la casa, y las posteriores puñaladas en el balcón. Sólo uno de eso testigos -un ciudadano alemán- corrió a auxiliar a la víctima. Algunos de esos testigos se dedicaron a grabar la pelea. La Guardia Civil teme que alguno de los testigos quiera vender ese material.

En otro orden de cosas, este martes se llevó a cabo en el Passeig des Born una manifestación de condena del asesinato machista, organizada por el Lobby de Dones.

Por otra parte, Ioan Ciotan ha pasado este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia sobre la Mujer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rosa
Hace más de 3 años

Es increible la indiferencia de la gente. El año pasado un rumano borracho y con cuchillo corria detras de una rumana. La gente española se reia de aquel comico acto y tomaba fotos. La gente rumana como si fuera algo normal, ni se inmutaba, serios solo veian. Yo grite que venia la policia, no traia movil. Me fui detras corriendo pero se fueron a las calas de la playa y ya no quize seguir....Esto sucedio en un parque lleno de niños. Hace una semana un hombre queria abrazar a una mujer con un niño y ella no queria, enfadada le gritaba que la dejara, la gente como si pasara una mosca. El hombre la arrincono en una esquina y me acerque con el riesgo de que me diera a mi para decirle viene la policia, esta aqui al lado(el hombre se fue y ella me agradecio). Esto sucedio en una plaza comercial llena de tiendas, de mujeres, de familias...Esta maldita cultura e la indiferencia tambien mata. Quizas tengan miedo a que la mujer siga en lo mismo y el hombre les golpee,puede ser que suceda asi ono

Valoración:0menosmas

Malor vecinos
Hace más de 3 años

Muchos vecinos actúan así. Nosotros hace años sufrímos una tentativa de robo por parte de un individuo que llamó y quería entrar en mi casa y yo me puse a gritar en la escalera, pero la gente iba dando vueltas a las cerraduras de sus puertas. En cambio si los hijos llegan tarde o cambias muebles, o si tienes una comida o cena con amigos o familia, bien que intentan saber qué haces o como son los invitados. Hay gente que es un asco, y no crean que sea gente marginaal, sino que son personas bien normales y arregladitas, a simple vista

Valoración:10menosmas

alguna novedad
Hace más de 3 años

Se sabe que cuando el ciudadano acude a un cuartel para cualquier denuncia, nunca falta algún agente muy atento que te sugiere subliminalmente de que desistas o que tienes que ir al cuartel que corresponda al lugar donde ocurrio el objeto de la denuncia. Algunos hasta se molestan rayando en la intimidación cuando insistes e invocas derechos. Nadie quiere que le reciba la denuncia un agente mosqueado por atrasarle su salida o interrumpirle su sueño. La mayoría cede.

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 3 años

Que vergüenza de vecinos

Valoración:14menosmas

Lo de siempre
Hace más de 3 años

Hace aproximadamente QUINCE DÍAS, un sindicato policial de la Comisaría de Vigo denunciaba el incumplimiento de los protocolos de actuación en los casos de Violencia de Género y la reacción de la Jefatura fue iniciar un proceso sancionador al Policía que lo denunció. http://aquiactualidad.com/26885-2/

Valoración:11menosmas

Ego gc
Hace más de 3 años

Nos deberíamos plantear en qué circunstancias fue al cuartel. Y si solo hubiera sido una disputa conyugal, detenemos al inocente??? Desde luego con magulladuras o síntomas claros detienen pero y si no hubiera terminado así, imaginemos como pasa en la mayoría de los casos, también podía haber sido una simple pelea y entonces él hubiera pasado la noche en el calabozo y se hubiera complicado para siempre la redacción. No digo que esté bien hecha la actuación, solo q valorar desde casa un problema que con leyes medios y publicidad no se ha arreglado... Quizá deberíamos plantarnos otra solución o líneas de actuación.

Valoración:-10menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

Pues a depurar responsabilidades si esto es cierto. De lo contrario pensaremos que el corporativismo en el cuerpo va demasiado lejos.

Valoración:5menosmas

Víctor
Hace más de 3 años

Joanot, no estaba en mi ánimo desmerecer la actuación de la Guardia Civil puesto que, como Ud. Bien dice, desconocemos los pormenores de la actuación. Si de mi comentario se ha podido inferir lo contrario pido disculpas a quién haya podido sentirse ofendido. Simplemente mi comentario lo he basado en lo que se expone en la noticia. Aunque por otra parte, creo que tampoco es necesario hacer un panegírico de las unidades de violencia de género de la G. C. Es de suponer que su actuación se ajusta a la legalidad vigente. Marraka, lo suyo es pura demagogia. Cada uno a su nivel debe asumir sus propias responsabilidades.

Valoración:7menosmas

Alter
Hace más de 3 años

@Maimo, ningún otro supuesto penal tiene un protocolo tan establecido como el de la violencia de género. Si de otro cuerpo de seguridad se hablara ya estarían los comentarios pidiendo cabezas. Pobre mujer, entre el "vuelva usted más tarde" y los del grabar en video para poner en el facebook después de la foto de la natación del niño y el plato de puchero de la cena de ayer.... Cuánto despropósito!

Valoración:13menosmas

Pepi
Hace más de 3 años

¿¿¿Tanta gente y solo intentó ayudar uno??? Pero si eran mayoría. Si pensáramos que podría ser nuestra madre, nuestra hija o nuestra sobrina, igual reaccionaríamos de inmediato. Tanta gente y la víctima muy sola

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4