Un policía atiende al accidentado minutos después de la caída. | Michel's

TW
1

Un alemán de unos 50 años de edad sufrió en la tarde del lunes un accidente grave al caer desde cinco metros de altura por las escaleras mecánicas de las galerías subterráneas de la Plaza Major, en Palma.

Fuentes policiales indicaron que el extranjero, que es conocido de la zona, presumiblemente se descolgó de la barandilla a las escaleras mecánicas para «llamar la atención», pero patinó y se cayó por un hueco desde cinco metros de altura.

El hombre se estrelló contra el suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, además de algunas costillas rotas y cortes en el rostro. Quedó conmocionado y unos viandantes corrieron a avisar a una patrulla de la Policía Local que se encontraba por las inmediaciones. Los agentes inmovilizaron en el suelo al herido hasta que llegaron los sanitarios de una ambulancia del 061. Los médicos apreciaron que presentaba lesiones de pronóstico grave y procedieron a su traslado hasta el hospital de Son Espases, donde fue sometido a una serie de pruebas para determinar si también había sufrido lesiones internas. La Policía Local, por su parte, buscó testigos de la caída para tomarles declaración.