0

El presunto asesino de Port Pollença, detenido este domingo tras entregarse a la policía después de matar a su mujer, pasará previsiblemente este martes o el miércoles a disposición judicial, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Así, según han concretado, será el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia sobre la Mujer, el que se hará cargo de presunto homicida.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que no constan antecedentes por violencia de género de Ioan Ciotan.

La Delegación del Gobierno ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que «es la principal medida para luchar contra esta lacra social».

Asimismo, la institución ha recordado que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.