La delegada del Gobierno, Teresa Palmer. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Ni un día sin puñaladas. Las espadas siguen en todo lo alto entre Cort y la delegación del Gobierno, a pesar de que oficialmente ambas instituciones hablan de «limar asperezas» y «rebajar la tensión».

Este viernes, durante un acto celebrado en Palma, la exdelegada del Gobierno Teresa Palmer desmintió a la regidora de la Policía Local Angélica Pastor, que en el pleno del jueves en Cort la acusó de haber dejado el cargo «a la francesa, sin ni siquiera despedirse». Palmer fue contundente: «Es rotundamente falso. Y se puede demostrar. Nunca me he ido a la francesa, entre otras cosas porque siempre he sido muy previsora».

Noticias relacionadas

La exdelegada añadió que «estos años he sido muy pesada pidiendo refuerzos de verano, pero creo que con los 170 agentes que vienen es suficiente». Antes de advertir que «quiero acabar ya con esta polémica», mandó un mensaje a Angélica Pastor: «Se pueden hacer críticas, pero no se debe emplear un tono agresivo. Eso no es bueno». Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, insistió este viernes en la postura de Cort y a las acusaciones de que está haciendo campaña electoral con la policía: «No hacemos electoralismo, son mejoras que pido para mi ciudad».

La polémica entre Cort y la delegación del Gobierno estalló a raíz de unas declaraciones del alcalde en la presentación del dispositivo veraniego para Platja de Palma en la que criticaba el papel de la Policía Nacional en esa zona. El clímax se dio al día siguiente en la reunión de la junta de seguridad de Palma en la que se vivió un enfrentamiento inédito.