La directora del colegio de Bunyola explica cómo se produjo el robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Con pocos días de diferencia colegios o institutos de Moscari, Binissalem, Sóller y Bunyola han sufrido robos similares. Los ladrones causaron daños para acceder a las oficinas y en todos los casos buscaron dinero en efectivo. Pese a todo, la Guardia Civil cree que no se trata de la misma banda.

Este viernes, los daños eran todavía visibles en el colegio Mestre Colom de Bunyola, que fue visitado por los ladrones en la noche del miércoles al jueves. Cati Oliver, la directora, explicó a este diario que se llevaron unos 1.200 euros, que iban a ser destinados a una excursión y a campamentos. El pueblo se ha volcado con los niños y algunos padres han propuesto soluciones para que se pueda recaudar la cantidad sustraída: «Algún padre incluso ha propuesto un concierto, para recoger fondos», explicó Oliver.

Noticias relacionadas

Tanto en Bunyola como en Binissalem, que también ha sufrido recientemente un asalto a un centro docente, los responsables están estudiando la posibilidad de instalar alarmas o cámaras de seguridad. La Guardia Civil tiene la certeza de que se trata de jóvenes, quizás exalumnos de algunos de los centros, que saben que hay dinero en efectivo. En algunos asaltos ni se interesaron por el material informático, sólo querían los sobres con los billetes.

La oleada de robos en colegios de la Part Forana ha creado cierta alarma y la Guardia Civil está volcada en la investigación.