Acepta tres años y nueve meses de cárcel por arrojar a su bebé recién nacido por la ventana

| Pontevedra |

Valorar:

Una vecina de O Rosal (Pontevedra) ha aceptado tres años y nueve meses de cárcel al reconocerse culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber arrojado a su bebé recién nacido por la ventana, después de haber dado a luz en el cuarto de baño de su vivienda.

En virtud de este acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la mujer pierde la patria potestad sobre el menor, que actualmente tiene casi dos años, y se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de él o comunicarse por cualquier medio durante cinco años.

En la vista oral, celebrada en la Audiencia de Pontevedra, la acusada ha reconocido que tras dar a luz a las cinco de la madrugada del 29 de julio de 2014 en el segundo piso de su propio domicilio, con la intención de matar al niño y ocultar su nacimiento, la mujer lo arrojó desde la ventana de su dormitorio, situada a dos metros y medio del suelo.

El recién nacido sobrevivió a la caída, pero sufrió numerosos traumatismos, fracturas y hematomas por los que estuvo ingresado en un hospital durante 33 días y con una recuperación que se extendió por espacio de un año.

Actualmente, el niño tiene un adecuado desarrollo físico y psicomotor y no se aprecian en él secuelas físicas ni neuronales.

La mujer había ocultado su embarazo a su familia, a sus amigos y al propio padre del bebé por temor al rechazo familiar y social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nandi
Hace más de 3 años

No lo puedo creer tan solo 3 años y nueve meses por tirar un bebe inocente por la ventana imaginaros lo que les puede hacer a sus futuros hijos garrote con ella

Valoración:5menosmas

Enrrique
Hace más de 3 años

Tres años nada más ponerle 40 años mínimo y sin permiso me parece que son muy flojas estas condenas

Valoración:10menosmas

qué vergüenza !
Hace más de 3 años

Si hubiera sido el padre, hubiera salido la noticia en todos los telediarios y la condena hubiera sido mucho mayor y le hubieran llamado "monstruo". Cuando la autora es la madre, se suele decir que tenía problemas mentales. Según la wikipedia, buscando la palabra "infanticidio", las madres son las principales causantes del asesinato de niños.

Valoración:11menosmas

@ Madre
Hace más de 3 años

No lo asesinó, afortunadamente sobrevivió y ahora tiene una familia. Pero lo que yo había escrito y que me han rehusado, es que las órdenes de alejamiento no deberían prescribir y que deberían ser para siempre.

Valoración:20menosmas

Para @Madre
Hace más de 3 años

¿Tanta pereza da leer la noticia antes de comentarla?

Valoración:0menosmas

Madre
Hace más de 3 años

Me parece una vergüenza de condens para una persona que asesina a un bebe recién nacido. El bebé era un angelito inocente con toda la vida por delante y deseando los mismos de su madre.

Valoración:10menosmas

Diigo yo
Hace más de 3 años

Encuentro que las órdenes de alejamiento deberían se a perpetuidad. Si alguien intenta matar a otro o agredirlo, es muy fácil que su odio y malas intenciones no prescriban, como si lo hará la orden.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1