Suspendida la búsqueda de los marineros desaparecidos entre Cannes y Palma

| Oviedo |

Valorar:
preload
Fotografía del 'Sirius', velero en el que viajaban los dos ovetenses.

Fotografía del 'Sirius', velero en el que viajaban los dos ovetenses.

24-05-2016 | Archivo UH

El dispositivo de rescate de los dos marineros asturianos desaparecidos en el Mediterráneo ha sido suspendido según ha informado la familia, tras recibir la noticia del Servicio de Salvamento Marítimo Balear. Los familiares critican que incluso se han cesado de emitir los mensajes pasivos a navegantes para el caso de que se pudiera dar un avistamiento del velero, limitándose toda búsqueda a los medios privados que ellos mismos están movilizando.

El pasado 2 de mayo Alejandro López de 41 años y su tío Emilio López, de 56 años naturales de Oviedo, desaparecieron sin dejar rastro durante el traslado de una nave en aguas del mediterráneo.

La familia asegura que tanto Alejandro como Emilio acumulan más de 20 y 30 años de experiencia en el mar, el primero como capitán de navío con gran experiencia, profesor de diversas especialidades náuticas e instructor de Unidades Militares de Emergencias (U.M.E.) y el segundo como Capitán.

«Tenemos constancia de que zarparon a bordo del velero clásico de bandera inglesa Sirius, propiedad de un ciudadano inglés que encargó el transporte puerto a puerto a Alejandro», recuerda la familia de los desaparecidos.

El puerto de partida fue Cannes el viernes día 29 de abril de 2016 a la hora prevista con viento de Nordeste fuerza 5 y tras haber hecho todas las comprobaciones habituales de seguridad y avituallamiento para más de 10 días como es su protocolo habitual en estos casos.

Ambos marinos, tenían prevista su llegada al puerto de Palma aproximadamente el domingo 1 de mayo al anochecer pero nunca llegaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

Después de 25 días en esa ruta que vamos todos muy a menudo creo personalmente que ya se les hubiera encontrado. Pero la esperanza debería de ser lo ultimo que se pierde.

Valoración:4menosmas

Normal
Hace más de 3 años

El bribón nunca habría salido a la mar con esa predicción meteorológica, sin radiobaliza, llamada selectiva digital, trajes de supervivencia y balsas salvavidas. Comprendo el dolor de familiares y amigos pero las búsquedas infructuosas en algún momento se deben detener.

Valoración:9menosmas

Soloservimosparapagarimpuestos
Hace más de 3 años

Si se hubiera perdido el Bribón, se tomarían unas cuantas molestias más.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1