«Nosotros ya hemos cumplido, pero a la Policía Nacional aún la estamos esperando»

| | Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, José Hila, junto al dispositivo del refuerzo destinado a la Platja de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, junto al dispositivo del refuerzo destinado a la Platja de Palma.

23-05-2016 | A. Sepúlveda

«Los deberes los tenemos hechos y nuestro refuerzo policial ya es una realidad. Nosotros ya hemos cumplido, pero a la Policía Nacional aún la estamos esperando. La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, se ha marchado y sigue sin confirmarnos el número de efectivos que destinarán a la Platja de Palma». Así de claro y rotundo se mostraba José Hila, alcalde de Palma que aprovechando el acto de presentación del refuerzo de verano de la Policía Local de Palma no dudaba en cargar duramente contra Teresa Palmer y el Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, Angélica Pastor, regidora de Seguretat de Cort, aún se mostraba más dura y afirmó: «La delegada del Gobierno nos hizo cambiar la fecha de la junta de seguridad porque estaba de viaje, ahora se marcha y no nos ha dicho ni adiós. No disponemos ningún tipo de información sobre los efectivos que destinará el CNP a la Platja de Palma».

El refuerzo arrancó el 23 de mayo y finalizará el 23 de octubre. Cort destinará 62 policías en el turno de día, 32 de noche y 42 agentes pertenecientes al Distrito Litoral. En total, el número de efectivos será de 136 agentes, 25 más que en 2015. La playa ya dispone de las señalizaciones de las zonas de especial vigilancia antibotellón. Las autoridades informan que en un principio se iniciará un periodo de información y que posteriormente se sancionará hasta con 3.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xuxo
Hace más de 3 años

La realidad, la pura realidad es que la Seguridad Ciudadana, si hablamos de competencias, es de la Policia Nacional. Y tráfico y ordenanzas de la Policia Local. Pues entonces, si hablamos de Seguridad ciudadana, de delincuencia, dónde está la Policia Nacional? dónde se meten?? Por qué la PLocal tiene que suplirla y hacer, además de sus funciones, las labores que no cumple la otra??? Mucha demagogia los sindicatos de la Nacional, pero la realidad es que NO hacen bien su trabajo, sea por falta de efectivos o por que se han dormido. A mi modo de ver, la PLocal no deberia asumir cosas que no le competen, ni tampoco culpas que son de los otros por su ineficacia.

Valoración:3menosmas

Aclaración por favor
Hace más de 3 años

Solo queremos saber si de los 136 efectivos de la local de Palma están todos imputados o hay alguno que no sea del cartel mafioso. Es importante que el ciudadano sepa a que atenerse antes de solicitar la presencia de estos agentes, ya que quizás sea mejor arreglar el entuerto con el delincuente a la buena que llamar a otros colegas del mismo.

Valoración:-3menosmas

Asombrado
Hace más de 3 años

Una pregunta, el refuerzo de municipales para el Arenal en verano, cumplirán con su deber o serán detenidos por la Policía Nacional por alguna corruptela?. Esta clase de políticos son una autentica basura, nos ahogaremos con la pésima gestión de estos bobos de extrema izquierda. A la carcel con todos. Los municipales de palma se han cubierto de gloria y lo que les queda. Carne de periódico y sucesos.

Valoración:-14menosmas

@mister x
Hace más de 3 años

Toda la razón del mundo...

Valoración:3menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Lo primero: De donde sacó estos agentes? Como cada año, desvistiendo un santo para vestir otro. Barriadas y muchos otros sitios se quedan con deficit de policias. Otro hecho lamentable es que la P N tenga que reforzarse, Palma necesita y merece que muchos mas agentes del cuerpo estatal sean destinados, no unicamente en el verano, a la 8 ciudad de España, que trabajo no les falta. Si nos dedicasemos mas a las ordenanzas y al tráfico y la P N se dedicase a lo que es realmente suyo ( seguridad) nosotros podriamos dar un mejor servicio

Valoración:20menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Lo de siempre, los del Estado sin ser vistos, la carga de trabajo la lleva la PL y encima son los.mal vistos. A final de verano los del Estado se apuntan en sus estadisticas lo hecho por las PL y...todos tan contentos.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace más de 3 años

El CNP esta muy ocupado "limpiando" san fernando... la local sólo tiene la preocupación de que se le vea, los otros tienen muchos menesteres... no sólo el de dar vueltas para que le vean y dar una seguridad subjetiva. Pero bueno, pataleen y llenen de negativos mi comentario los de las vueltas !!

Valoración:5menosmas

je je
Hace más de 3 años

señora delegada de gobierno coja usted 20.30 o 50 coches de la CNP y cien agentes, los coches lavados y los agentes con uniformes nuevos, llame al señor Hila queden un dia se hacen una foto y ya tienen al niño contento.

Valoración:9menosmas

Pedrote
Hace más de 3 años

Como bien ha dicho antes alguien, esto no son más que declaraciones de un pobre y simple alcalducho que sólo busca protagonismo.

Ni caso, ya se le pasará. Después de las elecciones volverá a su agujero a limitarse a cobrar

Valoración:2menosmas

Pedrote
Hace más de 3 años

... y también son de los pocos que hacen algo, se te ha olvidado apuntar "batman", porque si esperamos a "los de Cort" lo tenemos claro

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4