TW
11

Un equipo del Servicio de Atención Médica Urgente ha sido víctima este domingo de un intento de agresión por parte de un grupo de vecinos de la Soledat después de que la ambulancia haya tenido que dar un frenazo brusco para no atropellar a un menor que cruzaba la calle sin prestar atención al tráfico.

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, la ambulancia del 061 acudía a realizar un servicio en el barrio de la Soledat cuando un menor ha cruzado la calle justo enfrente del vehículo, que ha frenado bruscamente para no atropellarlo.

Después, un grupo de vecinos han intentado agredir al equipo del 061 cuando intentaban tranquilizar al menor.

Como ha indicado el IbSalut, lo que ha comenzado con agresiones verbales ha terminado en un intento de agresión física a los profesionales sanitarios, que se han puesto a cubierto en la ambulancia hasta que ha llegado la policía municipal.

En el transcurso de este tiempo los agresores han provocado desperfectos en el vehículo.

El Servicio de Salud ha lamentado el incidente y ha condenado «cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público».

Los servicios jurídicos y psicológicos del Servicio de Salud se han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión y estudia la posibilidad de denunciar los hechos para su aclaración.