TW
11

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo compuesto por seis personas como presuntos autores de diversos robos con fuerza, tanto en interior de domicilios habitados como en establecimientos, en Palma.

Los detenidos, cinco mayores de edad y un menor de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años y de diferentes nacionalidades, cuentan con múltiples antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició a finales de abril, cuando la Policía Nacional detectó una serie de robos en los barrios de Amanecer, San Agustí y Son Armadans. En uno de los robos perpetrados, los autores sustrajeron un vehículo que días más tarde apareció involucrado en un robo de un colegio de Calvía, y una dotación de la Policía Local de Calvía, cuando quiso detenerlos, el conductor del vehículo embistió contra los agentes, dándose a la fuga.

Noticias relacionadas

Durante los registros llevados a cabo los agentes intervinieron herramientas destinadas a cometer los delitos y diversos efectos, alguno de los cuales figuran asociados a los robos investigados.

Desarticulado un grupo criminal en Palma

En uno de los registros llevados a cabo se descubrió como los moradores de la vivienda habían construido una plantación de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que se intervinieron 58 plantas de un metro de altura, ventiladores, un extractor y placas de iluminación.

En la denominada operación 'Primos', cuya investigación ha sido llevada por el grupo de Robos, se han esclarecido al menos cuatro delitos de robo con fuerza tanto en domicilios como en establecimientos, sin que se descarte el esclarecimiento de otros hechos en los que hayan participado los detenidos.