TW
7

El Juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 60 años de edad, acusado de un delito continuado contra el patrimonio por varios robos con fuerza en Camp de Mar, que fue detenido esta semana por la Guardia civil.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron tras varias denuncias interpuestas sobre robos en habitaciones de hotel y establecimientos en la localidad de Camp de Mar (Andratx).

Tras varias gestiones, identificaron al supuesto autor de los hechos, de nacionalidad tunecina.

El hombre es sospechoso de haber perpetrado robos en diferentes establecimientos y hoteles de la zona, si bien se le atribuyen algunos de los acontecidos en un conocido hotel de la localidad de Camp de Mar en la noche del día 31 diciembre de 2015, aprovechando que los clientes se encontraban celebrando la Nochevieja.

El ahora detenido accedía a las habitaciones de los establecimientos mediante escalo y una vez en el balcón forzaba alguno de los accesos a la habitación.

Un vez dentro, sustraía todos los objetos de valor que se encontraba, llegando incluso a violentar en algún caso la caja de seguridad, con lo que consiguió grandes cantidades de dinero en efectivo y joyas.

Tras la detención y mediante la correspondiente autorización judicial, se registró el domicilio del detenido, en la localidad de Santa Ponsa, en el que resultaron intervenidos varios objetos procedentes de los robos (como joyas y relojes), así como numerosos efectos relacionados con la investigación.

Por el momento se han conseguido esclarecer quince robos en habitaciones de hotel y establecimientos, si bien no se da por finalizada la investigación y no se descarta la participación del detenido en más hechos similares.

Una vez puesto a disposición judicial, el Juez ha decretado su ingreso en prisión.