La Guardia Civil incauta documentación sobre la Policía Local de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
La Policía Local de Calvià, patrullando por Punta Ballena.

La Policía Local de Calvià, patrullando por Punta Ballena.

27-06-2015Michel's

El Grupo de Información de la Guardia Civil se ha personado este jueves en dependencias del Ajuntament de Calvià en busca de documentación relativa a la Policía Local del municipio, en cumplimiento de un mandamiento emitido desde el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

Las actuaciones son consecuencia de las investigaciones realizadas sobre la actuación del cuerpo policial mencionado en relación a su trato con empresarios de locales de ocio como bares, cafeterías y discotecas de la zona de Magaluf.

La documentación requerida abarca, según fuentes municipales, de 2008 a 2015 y tendría como finalidad esclarecer si se ha brindado desde la Policía Local de Calvià trato de favor a empresarios o por el contrario, algún empresario hubiera podido sufrir 'persecución' por parte de algún agente o mando.

La recogida de expedientes comenzó el jueves, siempre según fuentes municipales, y es probable que continúe en próximos días, dado el gran volumen de documentos precisados desde el juzgado.

En esta causa, que está bajo secreto sumarial, el juez de instrucción Manuel Penalva investiga una presunta trama policial de extorsión y coacciones a empresarios de ocio, bajo la protección de mandos policiales y cargos políticos.

Durante la instrucción han ingresado en prisión preventiva 16 policías y un funcionario.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

estéis malaltets
Hace más de 3 años

MUNICIPALITIS INFECCIOSA: Dícese de la enfermedad infecto-contagiosa que genera animadversión hacia la Policía Local. SINTOMAS: Rabía galopante hacia todo lo que sea o se parezca a un policia local. Presenta pústulas de pus, escozor y puede derivar en sarna. CONTAGIO: Se suele contagiar a través de multas de trafico por mal estacionamiento, comenzando los primeros síntomas a las pocas horas y que ya no se van jamás. TRATAMIENTO: Estacionar bien, no beber al volante y respetar a los agentes.

Valoración:-4menosmas

Repite
Hace más de 3 años

Repite conmigo los que estan investigados los son por corruptos,los corruptos no son un ejemplo de policias,tambien los que estan en nomina de empresarios y los que amañan expedientes.Repite.

Valoración:0menosmas

Todo puede ser
Hace más de 3 años

Por lo k leo aki en verdad no se exa mierda a nadie. Solo pone k se investigan unas diligencias y para cierta comprobacion se interviene documentacion la cual podria terminar impitando tanto a unos empresarios y policias locales como a otros por denuncia falsa. Y el tema de no ser codenado no significa inocente ya que en muxas ocasiones hay autores de delitos que no se condenan ya que tienen que ser pruebas muy firmes para ello y con la simple duda se tiran. Pero una cosa digo si informacion se desplaza hasta tu comisaria date por segado si has hecho una mala actuacion en esos años por que ya te tendran pillado antes de pesirte papelitos.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 3 años

el caso concreto de Coslada, se detuvo a 23 policías, SI, 23. Pues bien, actualmente se HA DESIMPUTADO A 16 AGENTES que estuvieron detenidos, expedientados y suspendidos de empleo y sueldo y tan sólo se sigue el juicio contra el jefe (a este si le piden mucho) y 6 PL a los que han rebajado considerablemente la petición de pena. ¿Hizo bien su trabajo el CNP? NO. Ese trabajo mal hecho (fallaron en multitud de temas técnicos y dieron por supuestas muchas conexiones sin pruebas) provocó una mala decisión del Juez. ¿qué tenemos que decir de esto???

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

#Pedro: mira en el código penal lo que le puede pasar a un Juez: casi nada. Y en lo referente a que si están seguros de lo que hacen me remito al supuesto caso dela PL de Coslada, detenciones, ruido mediático, etc, y de momento se ha desimputado a una gran cantidad de agentes y se llevan pagados cientos de miles de euros de indemnizaciones a los Policías. Y todavía no ha acabado. Son muy buenos, pero cuando se meten en temas técnicos administrativos no tienen ni idea. Y esto se verá en el tema de la PL de Palma, inspecciones de ruido, etc. Al tiempo....

Valoración:0menosmas

@yyy
Hace más de 3 años

Si los funcionarios tuvieran las mismas normas y control que en la privada... Muchisimos estarian en el paro o en la carcel, sin ninguna duda.

Valoración:0menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Para «que lo cierren ya»...otro que pone la tirita antes que la herida...corrupción?'tanta? Aún no se ha demostrado nada y eso que nadie se ha podido defender. Cerrar? Te vas a quedar con las ganas, tú si que estás «grabe», Cervantes...

Valoración:2menosmas

Que lo cierren ya
Hace más de 3 años

Cuanta corrupcion y nadie vio nada, que pena de cuerpo del estado que esta agonizando y podrido. Es mejor sacrificarlos y no dejarlos sufrir como al tiburon. Cuando algo tiene una enfermedad tan grabe no hay que dejarlos que sufran, tenemos que ser humanos y acabar su sufrimiento. Le pedimos al señor juez que cierre esa mafia de una vez.

Valoración:1menosmas

Para "trato de favor".
Hace más de 3 años

Con esas palabras "estorcionar", "ahiga", "demaciado" dejas bastante patente el nivel de cultura que tienes y, por extensión, de ignorancia galopante. No es por nada pero me recuerdas bastante la verborrea gitana-sonbañeril. No serás de por ahí verdad?. Me lo paso teta leyendo estupideces de personajillos como tú o "el que paga", en serio..."no és pagat per riure". La risa que dais entretiene las tardes cuando me canso de zappear, que tontitos sois,.....pero, sabéis qué?.....os queda muuuucha Policía Local que tragar a los cantamañanas como vosotros. Pero seguid igual que entretenéis una "jartá".

Valoración:4menosmas

Recluso
Hace más de 3 años

Estamos de acuerdo 2@ actividad,empero en el modulo de la biblioteca leyendo el C Penal.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5