Operarios del cuerpo de bomberos y de la Guardia Civíl retiran los restos del accidente donde una avioneta se ha estrellado en Arbizu (Pamplona). | Joan Sitges

TW
0

La localización este jueves por la noche de un cadáver entre los restos de la avioneta siniestrada en la localidad navarra de Arbizu, eleva a tres el número de víctimas mortales del accidente, ocurrido en la tarde del jueves, ha informado el Gobierno de Navarra.

Según las primeras investigaciones, las víctimas podrían ser dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

En el accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, no se produjeron otras víctimas entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, ya que el aparato se estrelló en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.

Noticias relacionadas

El siniestro fue notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y, según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los viajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.