TW
4

Agentes adscritos al Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un caso de presuntos abusos sexuales a dos niños de 9 y 10 años respectivamente en un municipio del Raiguer.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos tuvieron lugar hace unos días pero fue en la medianoche de este jueves cuando uno de los menores relató lo sucedido a sus padres. En ese instante, el progenitor salió a la calle muy alterado y alertó inmediatamente a los equipos de emergencia.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Lloseta y personal sanitario se personaron en el lugar y atendieron in situ al niño. Las presuntas víctimas son dos menores, ambos marroquíes afincados en el municipio desde hace tiempo y de familias totalmente estructuradas. En un principio, el facultativo detectó indicios médicos de que el niño realmente pudo ser víctima de abusos y así lo informó a los agentes responsables del caso. También relató que había una segunda víctima, al parecer, un amigo suyo de tan solo nueve años y también de nacionalidad marroquí.

Los agentes de la Benemérita desplazados hasta el lugar tomaron una primera declaración muy escueta a los menores quienes ofrecieron una descripción de los sospechosos. El hermetismo en la investigación es máximo al tratarse de menores de edad pero todo apunta a que podría tratarse de más de un agresor y son de nacionalidad española.