Unos 250 agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) velarán por la seguridad este verano en Mallorca. | Julio Bastida

TW
29

El ‘overbooking’ turístico deja sin hotel a gran parte del refuerzo de la Policía Nacional que tiene previsto desplazarse desde la Península para reforzar la seguridad de la Isla los meses estivales.

Según fuentes próximas a la Jefatura Superior de Balears a las que ha tenido acceso Ultima Hora desde hace más de 20 años, los agentes se hospedaban en el hotel Ayron (Platja de Palma) o establecimientos de la misma cadena. De hecho, los propietarios del grupo hotelero fueron condecorados en varias ocasiones por la Comisaría General por su inestimable colaboración. La venta de los hoteles y el consecuente cambio de titularidad provocó la ruptura del acuerdo de colaboración.

El ministerio del Interior ofrece una dieta de 45 euros por noche a cada agente para gastos de estancia. Con esa cantidad y, en pleno ‘overbooking’ turístico, los policías están teniendo graves problemas para encontrar alojamiento en la Isla.

Por otra parte, se confirma que la Unidad de Intervención Inmediata (UIP) tiene previsto aumentar ligeramente el número de efectivos policiales desplazados a la Isla y prolongar su estancia durante dos meses. Es decir, los agentes comenzarán a llegar a mediados del mes de junio y se marcharán en septiembre.