El ‘overbooking’ turístico deja sin hotel al refuerzo de la Policía Nacional en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Unos 250 agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) velarán por la seguridad este verano en Mallorca.

Unos 250 agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) velarán por la seguridad este verano en Mallorca.

04-08-2011 | Julio Bastida

El ‘overbooking’ turístico deja sin hotel a gran parte del refuerzo de la Policía Nacional que tiene previsto desplazarse desde la Península para reforzar la seguridad de la Isla los meses estivales.

Según fuentes próximas a la Jefatura Superior de Balears a las que ha tenido acceso Ultima Hora desde hace más de 20 años, los agentes se hospedaban en el hotel Ayron (Platja de Palma) o establecimientos de la misma cadena. De hecho, los propietarios del grupo hotelero fueron condecorados en varias ocasiones por la Comisaría General por su inestimable colaboración. La venta de los hoteles y el consecuente cambio de titularidad provocó la ruptura del acuerdo de colaboración.

El ministerio del Interior ofrece una dieta de 45 euros por noche a cada agente para gastos de estancia. Con esa cantidad y, en pleno ‘overbooking’ turístico, los policías están teniendo graves problemas para encontrar alojamiento en la Isla.

Por otra parte, se confirma que la Unidad de Intervención Inmediata (UIP) tiene previsto aumentar ligeramente el número de efectivos policiales desplazados a la Isla y prolongar su estancia durante dos meses. Es decir, los agentes comenzarán a llegar a mediados del mes de junio y se marcharán en septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TNT
Hace más de 3 años

Estos 250 policías hacen en tres meses mucho más por Palma que los más de 1000 que tenemos en nómina en Cort durante todo el año.

Valoración:4menosmas

tolo
Hace más de 3 años

y lo que no es normal es que les destaquen a Mallorca, sin mas, les den 45 euros (comer, cenar y dormir) y les digan "ahi te busques la vida". El ministerio deberia de tener contratado ya el lugar en donde iban a residir estos agentes, y punto. Recuerdo que hace tiempo, los alojaban de cualquier manera en el cuartel de aviacion de son rullan, en locales medio abandonados, un desastre total para una gente que se juega la vida por nuestra seguridad. En ningun pais del mundo ocurre esto, los ayuntamientos y gobiernos "progresistas" preocupandose de dar alojo y comida a mendigos, indigentes, etc y olvidandose de nuestro policias. España el pais de los absurdos, que politicos, que politicos..

Valoración:4menosmas

jhon kruger
Hace más de 3 años

pues al hotel del palacio de congresos.

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace más de 3 años

Que vengan a mi casa , barato barato!

Valoración:2menosmas

Gilito
Hace más de 3 años

Y a los que les han quitado su habitación ? Les van a indemnizar con dinero público del bolsillo del que se olvidó hacer las reservas? No me imagino en otro pais de vacaciones y que me dejen sin habitación, pero bueno de esto vivimos desde hace años y años ¿no? del Overbooking

Valoración:5menosmas

Ni falta que hace
Hace más de 3 años

Pa lo que vienen a hacer...a marcar paquete

Valoración:-16menosmas

Alma caritativa
Hace más de 3 años

Yo los acojo ;))

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

@Ciudadania_igual ... no te preocupes. Que no vengan y listo. Cuando te roben, asalten, violen o maten, ven a comentar de nuevo la noticia.

Valoración:14menosmas

Paula
Hace más de 3 años

Si son los de la foto, yo tengo sitio en casa.

Valoración:9menosmas

jaysoneji
Hace más de 3 años

ELLOS TRABAJAN PARA NUESTRA SEGURIDAD. LOS HOTELEROS DEBEN RESERVAR 1%%DE SUS CAMAS A ESTOS AGENTE DE SEGURIDAD DE NUESTRO PUEBLOS.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3