TW
3

El Juzgado 3 de Santa Coloma de Farners ha enviado este miércoles a prisión sin fianza al conductor de 39 años que atropelló y mató a una niña de cuatro años el lunes en Bonmatí (Girona).

Según la interlocutoria del juez, Alejandro A.A. conducía temerariamente, se salió de la carretera arrollando a madre e hija y no se detuvo a socorrer a las víctimas.

El juez le atribuye un delito de homicidio imprudente, otro de conducción temeraria y uno de lesiones por las heridas causadas a la madre, además de otro delito de omisión del deber de socorro a las víctimas, según el auto.

A pesar de que el conductor aseguró en su declaración que se paró a socorrer a las víctimas, el juez también le atribuye un delito de omisión del deber de socorro.

Asimismo, el juez destaca que el conductor se marchó del lugar del suceso sin avisar de lo ocurrido a los servicios médicos ni a la policía, y lo localizaron más tarde en el pueblo de donde es vecino, Bescanó.

Noticias relacionadas

VELOCIDAD INADECUADA

En el escrito, el juez refleja que el hombre circulaba a una velocidad inadecuada e iba haciendo frenazos bruscos hasta que se salió de la carretera.

Este punto contradice la versión del acusado, que asegura que no pudo esquivar a las víctimas y que se detuvo a ayudarlas pero huyó al ser agredido por algunos testigos.

DROGAS Y ALCOHOL

El atestado de los Mossos, que tuvo que ser ampliado por orden del juez, relata que el acusado dio positivo en el control de alcoholemia con 0.53 miligramos por litro de aire y también en marihuana, ya que había fumado la noche anterior.

La madre de la niña, que fue arrollada, se sigue recuperando favorablemente en el hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra fuera de peligro.