El detenido entrando en el vehículo policial. | Michel's

TW
8

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova detuvieron este martes a un individuo que supuestamente se dedicaba a trapichear en esa zona de ocio de Magaluf. Los agentes registraron el domicilio del sospechoso e intervinieron droga y útiles para manipular las sustancias estupefacientes. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación se inició al seguir los movimientos de una serie de vendedores ambulantes ilegales que aprovechan esta actividad para ofrecer droga a los turistas en la calle, callejones y entradas de bares de copas. Estos individuos se dedican al menudeo pero su actividad es constante y por ello se les realizó un seguimiento. Así, se procedió a identificar y localizar al sospechoso, que reside en un apartamento de Punta Ballena. Este martes los agentes entraron en este domicilio, lo detuvieron y efectuaron un registro con el correspondiente mandamiento judicial.

En el interior de la vivienda, que también realizaba las funciones de punto de venta, los investigadores encontraron 50 gramos de cocaína, 40 de marihuana, varias papelinas con cocaína, diversas bolsitas de plástico vacías para preparar las dosis, balanzas de precisión, útiles para manipular la droga, así como 5.000 euros en efectivo. El sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Calvià. Una vez instruidas las diligencias será puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma.