Campaña de firmas para buscar a los dos navegantes desaparecidos entre Cannes y Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Velero Sirius, en el que viajaban los dos marineros desaparecidos desde Cannes hacia Palma.

Velero Sirius, en el que viajaban los dos marineros desaparecidos desde Cannes hacia Palma.

17-05-2016

La plataforma Change.org ha registrado más de 11.800 firmas de apoyo para que se amplíe la zona de búsqueda y se incrementen los medios aéreos en los trabajos para encontrar a Emilio y Alejandro López, desaparecidos desde hace más de dos semanas en aguas del Mediterráneo.

Luis Díez, portavoz de la familia, señala que se les busca con medios marítimos al oeste de Córcega, y por ahora «no hay rastro de nada», y por ello, reclama que el Ministerio de Defensa «se implique más», para lo que el Gobierno de Canarias podría ejercer «más presión», ya que hace falta una búsqueda aérea «activa».

En esa línea, ha confesado que hay «miedo» en la familia a que acabe el rescate, y por ello, han optado también por algún recurso privado, como una avioneta de refuerzo rastreando algunas zonas. «Estamos haciendo lo que podemos, solo faltaría que quitaran los operativos, sería terrible», ha señalado, por lo que insiste con la incorporación del SAR (Servicio Aéreo de Rescate Militar).

Díez ha comentado que hay «muchas incógnitas» con esta desaparición porque tanto Emilio --asturiano residente en Tenerife-- como su sobrino son «muy buenos» navegantes, y se pregunta también por la responsabilidad del armador inglés del velero 'Sirius', que debía ser trasladado desde Cannes hasta Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Teresa
Hace más de 3 años

Firmo porque se continúe con su búsqueda

Valoración:menosmas

Respuesta firmante
Hace más de 3 años

Me pregunto sí el que firma como firmante sí en el caso de ser fumador u otras cosas que con lleven un gasto del Estado por haber cometido alguna imprudencia si se debería hacer él también cargo de los gastos que ocasionase alguna imprudencia cometida por él.

Valoración:menosmas

Joan Antoni
Hace más de 3 años

Tal vez eran buenos navegantes, pero cometieron una terrible imprudencia zarpando con una predicción meteo que anunciaba un fuerte temporal, en un barco sin las mínimas condiciones de seguridad. Espero que se les rescate, pero lo veo improbable.

Valoración:3menosmas

Firmante
Hace más de 3 años

Hombre, yo estoy de acuerdo de que se siga buscando. Que se envíen todos los aviones que sean necesarios (a razón de muchos miles de euros la hora de vuelo), pero si al final resulta que la desaparición se debe a una imprudencia, como haber salido en medio de un temporal o sin los medios de seguridad necesarios, que sean ellos los que se hagan cargo de los gastos ocasionados. Firmo por ello.

Valoración:8menosmas

mal lo veo
Hace más de 3 años

Si no llegan a costa las probabilidades son escasas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1