Mansión del huido de la justicia, Gennadios Petrov, en Calvià. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional la ejecución anticipada y venta de la mansión mallorquina del presunto jefe mafioso ruso Guennadi Petrov, ubicada en el municipio de Calvià, cuyo uso se había cedido a una entidad social.

La Audiencia Nacional acordó en febrero de 2014 que la entidad Amadip-Esment, dedicada a la integración de discapacitados, usara la mansión embargada para garantizar que la casa estuviera a disposición del tribunal para el fin legalmente previsto, es decir, el aseguramiento de responsabilidades penales.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares fue la que solicitó que el uso de la vivienda se adjudicara a dicha entidad con más de 50 años de historia que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y por sus familias.

Noticias relacionadas

Amadip-Esment preveía desarrollar en la mansión actividades de inclusión laboral de discapacitados y servicios de respiro para sus familiares con actividades de ocio y tiempo libre a cambio de conservar el inmueble en perfectas condiciones pero no puede asumir dicho compromiso.

La Fiscalía ha pedido ahora al juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia la venta anticipada de esta finca embargada judicialmente por la gravedad de los hechos imputados a Petrov (blanqueo de capitales y asociación ilícita) y porque el imputado se encuentra huido de la justicia desde 2012.

Petrov fue detenido en Mallorca en 2008 en la operación Troika por orden del juez Baltasar Garzón. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza y desde 2012 está en busca y captura.