Sofie Goos, en una imagen de archivo. | GERMAN G. LAMA

TW
0

La triatleta belga Sofie Goos, ganadora en 2009 de la prueba de triatlón «I Challenge Costa de Barcelona Maresme», ha sido víctima mientras se entrenaba en Amberes de una agresión cuando un hombre la apuñaló por detrás con un cuchillo, según ha relatado la propia deportista.

La triatleta, de 36 años, señaló que ha sido «víctima de la violencia gratuita» el domingo durante un entrenamiento, escribió en la red social Facebook.

«Fui agredida por un desconocido, sin ninguna razón, sin ningún motivo. Un corte de cuchillo en la espalda y mucha sangre perdida. Un escáner de órganos ha determinado daños en mi riñón derecho», explicó Goos.

La deportista tendrá que permanecer en cuidados intensivos al menos una semana y no podrá practicar deporte durante un mes y medio, explicó.

Problema psicológico

Un hombre de 26 años ha sido detenido como presunto autor del ataque, según la Gazeta de Amberes. Está arrestado por intento de homicidio.

El Ministerio Público precisó que las primeras consultas permiten pensar que el sospechoso tiene un «problema psicológico subyacente», explicó por su parte la Agencia Belga.

El alcalde de Amberes, Bart De Wever, se declaró «horrorizado» por el ataque a la triatleta, y condenó la agresión «sin sentido» contra la deportista belga.