TW
1

Dos chicas menores de 13 y 15 años que habían sido vendidas por su familia en Rumanía a un clan de Sevilla al precio de 1.700 euros, y que una vez en España fueron obligadas a trabajar en el campo o a recoger chatarra, además de sufrir malos tratos, han sido liberadas por la Policía.

Las dos chicas fueron obligadas a casarse y luego trasladadas a España para ser controladas por un grupo familiar que las sometió a abusos.

Los miembros del clan en España, siete en total, han sido detenidos y serán acusados de los delitos de trata de seres humanos y malos tratos, mientras que las jóvenes han quedado bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores.

La colaboración ciudadana puso a los agentes en la pista de una de las chicas, la de 15 años, quien denunció que hacía tres años había sido vendida al clan de Sevilla por su familia y que había sufrido malos tratos por parte del joven de 18 años con el que la obligaron a contraer matrimonio. Además, estaba siendo presionada para quedarse embarazada.

La joven denunció que su precio había sido 650 euros y que su hermana de 13 años había sido vendida por 1.100 euros. Los agentes localizaron a la segunda menor en la población de Camas (Sevilla).