Los bomberos aíslan el incendio de Seseña en una área de 11 hectáreas

| Seseña |

Valorar:
preload
Un helicóptero descarga agua sobre el incendio declarado en un cementerio de neumáticos en la localidad de Seseña.

Un helicóptero descarga agua sobre el incendio declarado en un cementerio de neumáticos en la localidad de Seseña.

Reuters

El incendio del cementerio de neumáticos situado en la localidad toledana de Seseña ha quedado confinado tras 13 horas de trabajo a una superficie cercana a las 11 hectáreas, casi las tres cuartas partes de la superficie total de la parcela, ya que otras tres han quedado a salvo de las llamas gracias a los trabajos de cortafuegos realizados por los efectivos antiincendios.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, quien ha señalado que ahora «queda la dura tarea de proceder a extinguir esa masa de neumáticos semiquemados».

Villarroel ha señalado que no se descarta tener que cortar el tráfico en la autopista R-4 debido a la posibilidad de caída del cableado de alta tensión que pasa por encima y que puede verse afectado por las llamas.

Ha precisado que la extinción total del fuego tendrá complicaciones ya que se trata de «un producto impermeable, resistente al agua y que adquiere una alta temperatura».

En estos momentos, ha detallado, quedan una treintena de efectivos trabajando tanto de Madrid como de Castilla-La Mancha, repartidos en 10 unidades de trabajo a las que se han sumado dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura.

El personal se retira del flanco menos estabilizado por el viento

De su lado, el oficial director del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, ha apuntado que el flanco sur está totalmente controlado, pero todo el personal que estaba trabajando en la extinción de las llamas ha tenido que abandonar el flanco derecho por el cambio de la dirección del viento.

Este flanco derecho cuenta con un cortafuegos no tan consistente como el flanco sur, por lo que según ha precisado, habrá que esperar a que los operarios puedan regresar al lugar para ver si finalmente se puede controlar también el paso de las llamas.

Una vez se pueda comprobar el flanco derecho cuando cambie el viento, la estrategia prevista es volver a tirar agua en la zona y volver al flanco norte a apuntalar otro cortafuegos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace más de 4 años

En china han declarado a los corruptos a la pena de muerte, que suerte tenemos los españoles....

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

A mi me hacen pagar una taxa por reciclar las ruedas de mi coche, ahora veo donde han terminado las viejas ruedas. No tienen vergüenza, esta gente.

Valoración:menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Circula por ahí un meme que dice que el incendio es la operación bikini, por la quema de michelines. :-D

Valoración:menosmas

charly
Hace más de 4 años

En este maravilloso país,Hacienda no controla como si fuésemos niños travieso pero quien controla infracciones como estos vertederos de deshechos?,Para que queremos los señores del ecologismo,sanidad etc.etc.?.No hay ningún responsable aparte del malnacido que se ha forrado almacenando esa porquería?. País Sin Ley y paraíso de gansters es lo que tenemos especialmente los políticos que sólo piensan en el sillón y la cuenta del banco.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 4 años

No es lo mismo "aislar" y "contener", aislado estuvo siempre, lo que está ahora es contenido. Lo digo por si ayuda a entender el titular.

Valoración:1menosmas

Manda huevos.
Hace más de 4 años

El país del reciclaje.

Valoración:4menosmas

No me extraña
Hace más de 4 años

Lo increíble es que tuviesen esta porquería y nadie se dignase a hacer nada, alguien muy cabreado se ha tomado las molestias de eliminarlo por su cuenta.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

¿Que administración ha sido la responsable de tolerar el mayor vertedero ilegal de toda Europa ? ¿que partido político propicio tal desmadre?Supongo que el mismo partido que propicio los pelotazos del Pozero y su urbanización ilegal en el secarral de Seseña.Ahora solo falta señalar a los que se forraon con estos desmanes, supongo que jose Bono entre ellos, al que el Pozero le construyo una hipica para su hijo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1