En Son Servera se han intervenido 800 kilos de tabaco, recipientes para empaquetado y etiquetas falsas de conocidas marcas comerciales de tabaco. | Agencia Tributaria

TW
3

La Agencia Tributaria ha desmantelado una organización ilegal de fabricación, falsificación y distribución de tabaco que operaba por toda Mallorca y en la que ha intervenido una tonelada de tabaco ilegal. Además han sido detenidas dos personas acusadas de contrabando y delitos contra la hacienda pública y contra la propiedad industrial.

En la operación, denominada 'Allium', también se ha intervenido una fábrica ilegal de picadura de tabaco en Son Servera y una nave industrial en Sant Llonrenç des Cardassar.

Dicha organización estaba compuesta por ciudadanos de origen polaco, que se dedicaban a gestionar una web de venta ilegal de tabaco en todo el territorio nacional operando desde Mallorca. La organización contaba con dos pisos en Cala Millor donde se ha intervenido material informático para la captación de clientes y la atención de pedidos.

Centro logístico

En Son Servera se encontraba el centro logístico de la organización, donde empaquetaban y distribuían a toda España. Este almacén se encontraba junto a la oficina de Correos para facilitar los envíos. Allí se han intervenido cerca de 800 kilos de tabaco, recipientes para empaquetado y etiquetas falsas de conocidas marcas comerciales de tabaco.

En Sant Llonrenç des Cardassar tenían otra nave que servía a la organización para el almacenamiento de la hoja de tabaco y su posterior manufactura y envío. En esta nave se han intervenido unos 250 kilos de picadura, una maquina picadora de tabaco, una secadora de tabaco, así como diferente utillería.

La operación, realizada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera con la participación de la Unidad de Auditoría Informática, ha sido dirigida por el juzgado de instrucción 2 de Manacor.