La mujer condenada, en el banquillo de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Una mujer aceptó este miércoles una pena de un año y tres meses de prisión por acuchillar a su pareja en el domicilio donde residían, en Palma. La Fiscalía rebajó su petición inicial -nueve años de cárcel por un intento de homicidio- tras llegar a una acuerdo con ambas partes. La procesada, encarcelada desde el 29 de noviembre, quedó en libertad y deberá cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos juzgados en la Audiencia ocurrieron entre los meses de enero y noviembre de 2015. La condenada reconoció que agredió a su pareja al menos en dos ocasiones en la vivienda que los dos compartían, en calle Manacor.

El 29 de noviembre, de madrugada, la acusada cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación donde se encontraba su compañero sentimental durmiendo en compañía de la hija menor de ambos. La mujer, con intención de amedrentarle, le gritó «te voy a matar» y se abalanzó contra él intentado clavarle el cuchillo en varias ocasiones. El hombre logró esquivar las arremetidas, pero resultó lesionado al apartar el arma con la mano izquierda. La víctima renunció en el juicio a la indemnización que le pudiera corresponder por los daños sufridos.