Una agente vigila durante la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que formaban parte de dos clanes dedicados al tráfico de estupefacientes, en el marco de la operación Portazo que se desarrolló este jueves en el poblado chabolista Son Banya de Palma.

En los registros practicados se intervinieron 50.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, efectos de electrónica y telefonía, 600 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, 10 gramos de heroína, 35 papelinas, balanzas de precisión, y sustancias para el corte de la droga, detalla este viernes en una nota de prensa el cuerpo policial.

La operación Portazo se llevó a cabo este jueves, a partir de las 9.30 horas, cuando se procedió a los registros con terminaron con la detención de las personas.

Con esta actuación, la Policía da por desarticulado el «Clan del Raúl», que se dedicaba principalmente a la venta de cocaína.

Durante las investigaciones, la Policía determinó la existencia de un punto de venta de esta droga que funcionaba 24 horas y era controlado por uno de los miembros del grupo, y un segundo punto de venta de hachís en el domicilio del responsable del clan.

Noticias relacionadas

Además, se determinó la existencia de dos almacenes ubicados en viviendas dentro del poblado, que estaban controlados por cuatro miembros de la banda.

El operativo desarticuló también el principal punto de venta de heroína de Son Banya gestionado por «el Clan de Eduvigis», que funcionaba todo el día y se ubicaba en una única vivienda.

Allí se preparaba, almacenaba y se distribuía la droga, que era vendida en un habitación anexa por un hombre, de nacionalidad uruguaya, con expediente de expulsión del país.

Entre los detenidos de este clan, además del vendedor, están el responsable del grupo y su hija.

El operativo ha sido llevado por la UDYCO (grupo de Estupefacientes) con el apoyo de efectivos U.P.R. y Rayos de la B.P.S.C.