TW
1

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido a evacuar los comedores escolares de los centros educativos ante el temblor registrado alrededor de las 15.00 hores de 3,7 en la escala de Richter y que ha puesto en alerta a los vecinos de la localidad.

Como medida preventiva y siguiendo el protocolo, se ha activado igualmente el nivel 0 de prealerta del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico de la Región de Murcia (Plan Sismimur), aprobado en 2006, que supone «estar pendientes y recordar las recomendaciones», según han explicado fuentes municipales.

El Plan constituye un grupo especial de inspección y evaluación de daños en emergencias sísmicas para identificar y actuar de manera inmediata y con eficacia en las infraestructuras e inmuebles deteriorados a raíz de un episodio sísmico.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población por este terremoto, que «se ha registrado al sur de Aledo, más al norte de Lorca».

Precisamente, ha explicado, que debido a que se ha registrado muy en la superficie «se ha sentido con una mayor intensidad» y ha conllevado que el 112 haya recibido más de medio centenar de llamadas.

Tanto Durán como el Consistorio matizan que no se han registrado daños materiales ni personales.