TW
25

La Policía Nacional investiga en Calatayud (Zaragoza) la muerte de un padre de 52 años poco después de protagonizar una acalorada pelea con otro, a causa de una discusión entre dos menores que jugaban al fútbol en un parque de esta localidad.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de abril cuando el fallecido, Juan Antonio Aranda Moreno, y Jesús L.M., de 37 años, quien está en libertad con cargos tras declarar ante el juez, se enzarzaron en una discusión.

El detonante de la discusión se produjo cuando la víctima mortal recriminó verbalmente al otro menor haber agredido a su hijo, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Según algunos testimonios de personas que estaban en el parque, el detenido golpeó varias veces al ahora fallecido en un primer momento.

Tras escapar la víctima, a pie con su hijo y su esposa, fue alcanzado nuevamente a unos 200 metros de distancia del parque donde se produjo la discusión por el agresor, que le siguió con su vehículo y que le golpeó de nuevo.

Unos segundos después, una vez finalizada la trifulca, cuando la víctima volvía a su domicilio, se desplomó en la calle, donde fue atendido por los servicios sanitarios que le intentaron reanimar, pero falleció.

La causa de la muerte según la médico forense, en autopsia realizada ayer, pudo ser una hemorragia cerebral.

El fallecido presentaba varios hematomas en la cabeza causados probablemente por el traumatismo, según la prensa local, que informa de que la esposa había explicado que su marido padecía del corazón.