Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez prorroga el secreto de las investigaciones sobre la Policía Local ante nuevos datos

| Palma |

Valorar:
preload
El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en una imagen de archivo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en una imagen de archivo.

02-05-2016A. Sepúlveda

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha acordado prorrogar un mes más el secreto de las pesquisas en torno a la presunta trama de corrupción urdida en el seno de la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios, principalmente en la Platja de Palma, mediante un auto en el que advierte de que continúan practicándose «numerosas testificales que siguen arrojando datos incriminatorios contra muchos de los investigados».

En su resolución judicial, el juez señala asimismo que se trata de «extremos que deben ser analizados de forma reservada», toda vez que incide en que aún resta numerosa documentación, dispositivos de telefonía móvil y discos duros por valorar.

El magistrado asevera además que el Ayuntamiento de Palma, «a pesar de la incuestionable colaboración dispensada en esta investigación» por la regidora de Seguridad Ciudadana y el director general de esta área, todavía no ha facilitado toda la documentación requerida al Consistorio «sin que podamos descartar en este momento la necesidad de reclamar más documentación a tenor de las pruebas que siguen practicándose».

Autos anteriores

El juez da por expuestos los hechos a los que apunta en sus autos anteriores, en los que apuntaba a nuevos altos cargos políticos -cuyos nombres evita mencionar- vinculados con las prácticas «pseudomafiosas» llevadas a cabo por una «organización criminal» cuyos miembros son «auténticos maestros del engaño, la manipulación, la mentira, la ocultación y la alteración de pruebas».

Penalva recuerda en el auto recién dictado cómo en el marco de estas investigaciones se ha acordado la prisión preventiva de un total de 16 agentes, «debido a que tras ser oídos en declaración se ha corroborado indiciariamente la realidad de los hechos denunciados, que precisan ser investigados reservadamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando
Hace más de 4 años

Muy bien !! Señor juez, espero que desmantele la trama corrupta y los meta a la cárcel uno por uno, que ya bastante daño han hecho a institución y a los ciudadanos que ya perdimos la confianza en quienes nos dan seguridad.

Valoración:-3menosmas

MALLORQUI
Hace más de 4 años

Ole, ole y ole el JUEZ Penalva!!!!! NO TENGA PRISA! NO SE DEJE AMEDRENTAR POR LAS PRESIONES!! El trabajo bien hecho es el largo, concienzudo y trabajado como esta realizando!!! Verguenza les tiene que dar a los policías corruptos que han abusado del poder y han creado mafia!!! Usted siga así que va a encontrar mucho más de lo que nadie esperaría... ;)

Valoración:-9menosmas

Pelat
Hace más de 4 años

Y si la fiscalía demostrará tanto amor propio con el caso Urdangarín y señora?

Valoración:11menosmas

MAFALDA
Hace más de 4 años

Lo que es indignante es que cada vez se saquen algo de la manga para no levantar el secreto de sumario ¿por qué será?. Ah, y por cierto! No es "lícito" poner nombre y apellidos de los delincuentes y sí lo es de un policía local. Tampoco hacen mención alguna a los policías nacionales que atracaron pistola en mano. ¿Por qué?

Valoración:11menosmas

BIEL
Hace más de 4 años

CADA DIA 29 "CORTAR Y PEGAR"....SIEMPRE LEO LO MISMO :(

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Datos escolofriantes, testificales de confianza, telefonos, ordenadores, testigos protegidos, y mas y mas y mas. Con todo ello, es el secreto de sumario mas largo de la historia procesal española, y terminara como la burbuja inmoviliaria. Mucho ruido y pocas nueces, y al final sera el ciudadano, quien tenga que pagar todo este desbarajuste. Abran ya de una vez el secreto y sigan investigando, asi todos contentos.

Valoración:16menosmas

Lope Lopes
Hace más de 4 años

Si, como parece, están implicados seriamente algunos políticos del PP, rama rodriguista, no es nada sorprendente que el juez tenga mucho trabajo por delante. Y muchas trabas. Debería cuidarse, que no se andan con bromas y carecen de escrúpulos.

Valoración:11menosmas

justicita
Hace más de 4 años

A mi lo que me gustaria es que estos ¿juristas? que tenemos pusieran el mismo empeño en todos los casos, por lo que se ve no es asi , TITULAR. no se presentan a juicio once rumanos, detenidos por estafa, ja ja ja ja ja es que con estos no habia riesgo de fuga ni peligros de ocultacion de pruebas

Valoración:47menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Me gustaría saber por qué evitan mencionar los "importantes cargos politicos" y si mencionan con nombres, apellidos y foto a SÓLO policias locales. Pregunto

Valoración:58menosmas

pep
Hace más de 4 años

zzzzzzzzzz

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2