Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Calvià. | Michel's

TW
32

Un agente de la Policía Local de Calvià resultó herido leve al ser embestido por una banda de ladrones durante su huida.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones del IES de Bendinat. La central policial alertó a todas sus unidades de la presencia de un Audi con cinco ocupantes sudamericanos en su interior sospechosos de ser los autores de varios robos en la zona. Los agentes constataron que el vehículo utilizado para perpetrar los hechos delictivos había sido sustraído.

Una patrulla de la Policía Local de Calvià localizó el automóvil junto al instituto y al aproximarse los agentes comprobaron que en el interior del coche había herramientas utilizadas para cometer robos y un pasamontañas. En ese instante, el conductor embistió a un agente golpeándolo levemente en una de sus rodillas y emprendiendo la huida.

Se sospecha que los ladrones son los autores del robo de una caja fuerte en una vivienda de la zona, entre otros hechos delictivos.