Fotografía de Iva Emilova, la conductora del BMW que según los investigadores provocó el accidente de Portals con resultado de tres muertes. | Redacción Sucesos

TW
35

El juez instructor ha decretado este jueves el ingreso en prisión de Iva Emilova, la conductora que provocó el siniestro en el que murieron tres personas en Portals el pasado 16 de abril, dos ocupantes del vehículo que conducía la mujer, de 24 y 25 años, así como un motorista de 40, han confirmado fuentes judiciales.

En el auto de prisión, le imputa un delito de conducción temeraria en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, un delito de conducción sin carnet, y unas lesiones por imprudencia (de una persona herida). La mujer se encuentra ingresada en un hospital de Palma, donde se ha desplazado el juez a tomarle declaración, debido a las heridas sufridas en el siniestro. Esta medida cautelar será ejecutada cuando la mujer investigada sea dada de alta.

Noticias relacionadas

El día del accidente, la Policía Local comprobó que el coche, un deportivo de alta gama descapotable, se había salido de la calzada arrastrando a una motocicleta. Tras la colisión, el vehículo dio varias vueltas de campana y se paró a más de 70 metros de lugar del choque, fuera de la autopista.

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo este miércoles a Emilova, de 21 años, y la trasladó al módulo de detenidos del hospital de referencia de Balears.