El guardia civil que mató al conductor marroquí alega que creía que era un yihadista

| Madrid |

Valorar:

El guardia civil que mató a tiros a un conductor de origen marroquí en la A-3 tras un incidente de tráfico el pasado lunes, alega que sufría un brote psicótico y que creía que estaba matando a un terrorista yihadista.

«Fue un efecto de su locura, él estaba convencido de que estaba librando una guerra contra el yihadismo y que todos los moros eran yihadistas», ha revelado a Efe su abogado.

Ángel Luis V.J., de 31 años y destinado en Quintanar de la Orden (Toledo), disparó hasta en cinco ocasiones a otro conductor a la altura del kilómetro 67 de la A-3, en el término municipal de Fuentidueña del Tajo (Madrid), en una recta en la que no hay ni viviendas ni gasolineras.

Aconsejado por su abogado, el guardia se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que acordó prisión provisional y sin fianza para el agente, acusado de un delito de homicidio.

Según su letrado, el agente «no estaba en condiciones y tenía gravemente alterada sus funciones psicológicas», por lo que ha solicitado -al igual que el juez- un informe psicológico del supuesto agresor «para ver cuáles fueron los motivos que le llevaron a hacer esa barbaridad».

Ángel Luis se encontraba de baja laboral por un problema físico y y al parecer nunca lo había estado por un trastorno psicológico.

Sin embargo, su letrado ha relatado que sufría «un grave trastorno psicológico desde hacía 10 días» ya que se acababa de separar de su mujer y se encontraba viviendo en la casa de un hermano que había fallecido tiempo antes y con el que «estaba muy unido».

Hijo de guardia civil, el acusado dio positivo en el test de drogas a sustancias cannábicas y negativo en el de alcohol tras el tiroteo. Algo que, según su abogado, nunca había sucedido.

«Se quedó todo el mundo sorprendido. En la vida había tenido problemas de alcohol o drogas», ha aseverado.

En virtud a la principal hipótesis de los investigadores, el agente, que llevaba un machete de grandes dimensiones en el BMW que conducía, colisionó con un Opel Zafira con matrícula francesa.

Ambos conductores discutieron, el guardia civil bajó del coche con su arma reglamentaria, persiguió al marroquí, que salió corriendo, y finalmente le disparó en cinco ocasiones, alcanzándole principalmente en la cabeza.

Después, el agente se quedó en el lugar y entregó su arma voluntariamente a los compañeros que llegaron para detenerle.

Tras lo ocurrido, ha proseguido su letrado, Ángel «sigue mal y se sigue extrañando de estar en prisión, ya que pensaba que le deberían haber condecorado».

El marroquí fallecido, de 39 años, se encontraba en situación regular en España, residía en la localidad toledana de Illescas y tenía mujer y dos hijos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosa
Hace más de 4 años

No es un brote psicótico cuando simpatizaba con grupos racistas y xenófobos como Unión Nacional, según se puede comprobar en su Facebook ahora cerrado. Si la gente que se dedica a proteger y auxiliar ( antes que poner multas) es así, no debería ejercer. La justícia debe de estar por encima del odio. Eso es lo que nos debe diferenciar.

Valoración:menosmas

Gustavo
Hace más de 4 años

Ahora se declara loco... Y se va de rositas, después de haber asesinado a sangre fría a un emigrante, no contento con perseguirlo, le mete 5 tiros? de loco no tiene NADA, este lo que es un psicópata asesino que no debería salir de la cárcel jamás, por que meterle 5 tiros por un accidente de trafico a una persona... mas que miedo, este es un peligro para la sociedad, esperemos que no salga nunca mas de la cárcel, los hechos demuestran venganza, alevosía y racismo, puro y duro.

Valoración:3menosmas

Qué cosas!
Hace más de 4 años

Si fuese policía local habría una centena de comentarios, fotos, nombre, apellidos y vida obra y milagros del tipo en cuestión. Habría vivas a la guardia civil, meterían a todos en el mismo saco, etc. Alguno propondría a un gc como jefe de la pl.

En Calvia se escapó un tiro en el armero, pegó en el saco de arena, accidente fortuito sin víctimas ni daños, decenas de comentarios...

En fín, que tenga un juicio justo y si es culpable que pague, y si está loco que lo encierren dinde no sea un peligro para la sociedad.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Un fumeta metido a Guardia Civil con imaginación igual de desbordante que la de su letrado y "el consejo" .... tu no declares que ya veremos qué trajinamos. Enfin. Ni un yihadista terrorista mu malo mu malo mu malo, asi a priori, de merece esa deslabazada indigestión de plomo con efluvios cannabicos para... mitigar el triste fallecimiento del hermano del supuestamente enajenado. Palmario fracaso de los criterios de control y selección del personal.

Valoración:7menosmas

Jandro
Hace más de 4 años

Inmaginaros si llega a ser al revés, ya estarían los fascistas camuflados en el anonimato pidiendo que vuelva la Inquisición. Esperemos que no se vaya de rositas.

Valoración:2menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 4 años

Que os dije cuando salió la primera noticia de este crimen? Que este hombre no pasará ni 3 años en la cárcel. Le condenaron 5 y saldrá a los 3 o antes. Tiempo al tiempo. Eso sí, que no me lo cruce que quizás piense que es un etarra.

Valoración:10menosmas

Xotets de corda
Hace más de 4 años

Molt de fer renou perquè condemnin a la pena màxima, a un homeque ha deixat morir un ca. En canvi un home mata a trets a un altre home, que ni tan sols coneixía, només per una discusió de tràfic i ningú diu res.

Valoración:12menosmas

Juanito
Hace más de 4 años

Esta bien claro que su abogado le aconseja que diga todo esto, para que la pena le sea mas suave, pero bueno , yo pienso que se calento en un momento dado y encima bajo los efectos de las drogas , pues se le fue la cabeza y se busco la ruina para siempre, pues tendria que haber contado hasta diez, y mas con un arma entre las manos, pero creo que en todo momento fue consciente de lo que iba a hacer.

Valoración:13menosmas

Yyy
Hace más de 4 años

Y aquí nadie pide el nombre, fotos, etc etc?

Valoración:9menosmas

Edu
Hace más de 4 años

Eso eso...veo que piensas igual que escribes. No vales ni para hacer caldo rancio.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2