Detienen en Son Sant Joan a tres albanos por inmigración ilegal

| Palma |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma, cuando embarcaban hacia Londres, a tres personas -un hombre, una mujer y su hijo menor- por delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, estancia ilegal y falsedad documental.

En un principio, el menor fue puesto a disposición de Servicios Sociales de menores, pero ya ha sido reintegrado a la madre una vez ha sido puesta en libertad con cargos.

Según han explicado, todos portaban cartas de identidad italianas falsificadas con su fotografía pero con distintos datos personales a los reales, pues los tres son de nacionalidad albanesa y en sus pertenencias se han encontraron sus documentaciones originales.

Tras detenerlos, se comprobó que la mujer y el menor habían sido acompañados desde Albania por un hombre de origen albanés que habría volado junto a ellos haciendo escala en Viena y después volando a Palma.

Sobre el hombre, se descubrió que tiene una prohibición en territorio Schengen por Noruega, por lo que ha sido detenido por estancia ilegal, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.

Tras las declaraciones de la mujer -detenida por falsedad documental- se corroboró que hizo un pago en su país de origen para conseguir la documentación falsa italiana y por el acompañamiento «del primer pasador procedente de Albania, y en segundo lugar del segundo pasador el cual había volado desde Londres para recogerlos».

La Policía Nacional ha imputado así distintos delitos al hombre y a la mujer, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El menor quedó a disposición de Servicios Sociales y fue devuelto a la madre una vez fue puesta en libertad con cargos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 4 años

Solo a tres?. Se ve que no han buscado mucho. Que vayan a según que pueblos, que las plazas están llenas de gente que no trabaja y viven de la sopa boba, a nuestra cuenta, por supuesto.

Valoración:8menosmas

Barrufet
Hace más de 4 años

¿ Dónde está Francina para defender a estos inmigrantes ? Porque hace unos dias acogieron a unos albaneses a bombo y platillo. Será que eso de llegar sin avisar no vende...

Valoración:11menosmas

Al.Banos
Hace más de 4 años

Acaban de llegar y ya se quieren ir?? Serà por el mal tiempo?? Por culpa de los turistas? No les daban dinero para chuches? Que ingratitud...

Valoración:12menosmas

albania??
Hace más de 4 años

No entiendo a estos albanos pudiendo venir gratis a todo incluido, que te hacen hasta la cama, tienen que meterse en líos de falsificar papeles. Ref. Doña Fina.

Valoración:11menosmas

Captain Hindsight
Hace más de 4 años

Ningún ser humano es ilegal, paguita y p'adentro, que donde comen 4 comen 5.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1