Accidente en la carretera vieja de Sineu entre un vehículo y dos bicicletas. | Ultima Hora

TW
128

Las carreteras de Mallorca siguen siendo sinónimo de tragedia. Dos fallecidos y un herido crítico es el resultado del accidente de tráfico registrado este jueves al mediodía en la carretera de Sineu, a la altura del kilómetro 21,700. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas. Después de este siniestro se eleva a 17 el número de víctimas mortales en las carreteras de Balears en este 2016. Todos los accidentes con fallecidos se han registrado en Mallorca, ocho durante el presente mes de abril.

En el accidente registrado este viernes un Audi A5, circulaba en dirección a Sineu, conducido por María Garau Sureda, vecina de Llubí, de 51 años. En sentido a Palma iban dos ciclistas extranjeros. Por causas que se investigan, el coche se fue hacia su izquierda, invadió el carril contrario, arrolló a los dos ciclistas, siguió recto unos 150 metros y acabó estrellado contra el muro de piedra de una finca que está junto a la carretera.

Tras el aviso del accidente rápidamente se personaron en el lugar numerosas ambulancias, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Mallorca. Los sanitarios atendieron a las víctimas, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora ni de uno de los ciclistas. El otro ciclista fue trasladado en estado muy grave a Son Espases. El ciclista fallecido fue identificado como René Bernard, de nacionalidad suiza y 52 años, mientras que su compañero de ruta, no portaba documentación encima. Los investigadores de la Guardia Civil están a la espera de los resultados de la autopsia, para saber si la mujer sufrió algún tipo de problema de salud al volante.

Sobre las 16.15 horas, la carretera se reabrió al tráfico y poco después todos los efectivos de los servicios de emergencias se retiraron del lugar.